Deportes

La Sierra de la Villa, entre los enclaves del programa de senderismo de la Diputación

Se han organizado seis excursiones que se desarrollarán entre los días 26 de septiembre y 14 de noviembre

El programa de senderismo 'Caminando con la Diputación' recorrerá los domingos entre el 26 de septiembre y el 14 de noviembre distintos enclaves del patrimonio natural de la provincia, entre los que se encuentran el Clot de Galvany de Elche y la Sierra de la Villa de Villena. El paraje natural municipal del Clot de Galvany se visitará el próximo 7 de noviembre y la sierra de Villena el día 3 de octubre.

El calendario, que está compuesto por seis excursiones, arrancará el domingo 26 de septiembre con una ruta por el Camí del Castell d'Aixa que tendrá como punto de partida las empedradas y singulares calles de Llíber.

También se han programado rutas por el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata, en Torrevieja; L'Alt de Guisop (Castalla); y el Barranc de la Querola (Cocentaina).

La actividad promovida por la Diputación de Alicante está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto.

La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo (según meteorología), calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, teléfono móvil con batería y comida y bebida.

Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un autobús que les trasladará desde la plaza de los Luceros, en Alicante, hasta los distintos puntos de salida.

Inscripción y calendario

Las personas que deseen inscribirse u obtener más información sobre cualquiera de las rutas del programa pueden hacerlo a través de la página web de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

El calendario diseñado es el siguiente:

  • Domingo 26 de septiembre: Camí del Castell d’Aixa (Lliber-Xaló)
  • Domingo, 3 de octubre: Sierra de la Villa (Villena)
  • Domingo, 17 de octubre: Parque Natural de Las Lagunas de La Mata (Torrevieja)
  • Domingo, 24 de octubre: Alto de Guisop (Castalla)
  • Domingo, 7 de noviembre: Clot de Galvany (Elche)
  • Domingo, 14 de noviembre: Barranc de la Querola (Cocentaina)
[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba