PSOE

La subvención que el PP denunciaba como “perdida” se reclamó hace ya 5 meses a la empresa responsable

El portavoz socialista lamenta que el PP se sume a las fakenews y aclara que “no hemos perdido una subvención, son los populares quienes convenientemente han perdido la memoria para intentar desinformar”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villena, Javier Martínez, ha salido al paso de la campaña de Fakenews del PP de la ciudad para aclarar “el último episodio de desinformación que ha iniciado la derecha de Villena con informaciones tergiversadas o inexactas con respecto a la construcción del futuro museo de la ciudad en el edificio de la electroharinera”.

Martínez aclaró que “Villena no ha perdido la subvención como todo el mundo sabe, sino que tuvo que rescindir el contrato con la constructora por incumplimiento a consecuencia de lo cual no pudimos tramitar la ayuda. Y – como sabrá el PP al estar presente en las hasta cinco Juntas de Gobierno en las que se ha dado cuenta de este proceso – le reclamamos la cantidad de 340.000 euros a la mercantil”. Basta con hacer una breve búsqueda en la hemeroteca para comprobar que esa subvención que en mayo el PP denuncia como perdida, ya se reclamó a la empresa hace meses.

El portavoz del PSPV-PSOE y edil de Urbanismo expresó su sorpresa porque “o bien parece que el PP no se entera, o bien que quien acude a las Juntas de Gobierno no informa al resto de grupo o, lo que es peor, se ha contagiado de la manera de hacer política contando medias verdades o medias mentiras”.

El concejal socialista recordó al Grupo Popular que la muestra de que esos fondos se han atendido con especial cuidado y tramitado correctamente desde el ayuntamiento, es que la subvención del Santuario, que estaba incluida dentro del mismo programa de fondos FEDER, ha sido recibida en su totalidad (algo más de 68.000€) y que, en el caso del Museo, al haber sido la empresa quien ha causado la situación, lo justo es solventar los problemas desde la legalidad. “Primero, anulamos el contrato con la constructora; segundo, formalizamos la reclamación por 340.000 euros, 85.000 euros por demora y 258.000 euro más por el incumplimiento; y tercero, licitaremos de nuevo para poder terminar la obra y volver a solicitar la ayuda a la Generalitat”, aclaró.

Desde su punto de vista, “está claro que en el PP no se han querido enterar de la situación: Que la cuestión del museo no tiene nada que ver con la pérdida de una subvención, sino con una empresa que no cumplió el pliego de condiciones, los plazos ni los acuerdos. A todas luces parece que no hemos perdido una subvención, sino que el PP ha perdido oportunamente la memoria”.

(Votos: 14 Promedio: 1.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba