Cultura

La tele que nos queda

Fue en agosto cuando, un año más, se puso en marcha Televisión Villena, Canal 28. Un canal de televisión cuyo fin, básicamente, es retrasmitir actividades relacionadas con nuestras fiestas mayores.
Fue en agosto cuando, un año más, la protesta ciudadana se diversificó: hubo un grupo de viviendas que veía Tv. Intercomarcal pero no Tv. Villena, otro grupo al que le ocurría todo lo contrario; estábamos aquellos que veíamos todo y, por último, estaban y están quienes no ven ni una ni la otra y, además, desde que pusieron en marcha Tv. Villena, tampoco ven ni la Primera, ni el Plus y las cadenas que ven las cubre una niebla que recuerda al codificado de Canal +. Miserias los problemas televisivos de los primeros si nos centramos en este último grupo. Triste ya es que yo tenga que defender en algo la programación televisiva, pero inconcebible es que toda esta serie de personas, después de dos meses y medio de aguantar no ver nada en sus televisores, tengan que rezar –quienes rezan– día tras día para que apaguen de una vez la “maldita” señal y sus aparatos puedan recibir la misma cantidad de basura que antes de poner en marcha este servicio –que dicho sea de paso, también habría que cuidar, que tiene más carta de ajuste que la Tv. de los70–. Sobre todo es de extrañar que el número de quejas presentadas no hayan hecho reparar el fallo. ¿O es que no han presentado quejas, señores?

Ahora, en la sección de breves de estos días en que uno no “hace” crítica teatral, me gustaría comentar un par de asuntos. En primer lugar corregir un olvido, felicitando a Gustavo Baldi de Casa Yago, así como a las bodegas A. y M. Navarro, por el último maridaje de tapas y vino organizado. Un evento que espero tome cuerpo y sirva para crear una nueva iniciativa cultural, algo así como un club gastronómico o similar. La insinuación fue de Gustavo y espero que haya suficiente personal interesado como para recoger el testigo. Entre tanto, esperaremos gustosos que haya una tercera convocatoria.

Ya terminando, recordarles las actuaciones que hoy viernes y mañana sábado, a las 22:30 horas, nos ofrece Caricato Teatro en la Casa de la Cultura. Se trata del inicio de la temporada de Café-teatro y, entre otras novedades, me gustaría subrayar el “regreso” a los escenarios de un gran actor de nuestra ciudad, perdóname Pepe por destacarlo, como es Pepe Maciá, a quien no acostumbrábamos a ver en las últimas temporadas. Los números están dirigidos por el conocido Juan García “Cigarro” y el resto del elenco lo componen jóvenes promesas de la tierra formadas en los talleres de teatro de la compañía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba