Deportes

La tenista Tita Torró gana el Campeonato de Europa Sub-18 por equipos

En el Campeonato de Europa Sub-18 individual, la villenense María Teresa “Tita” Torró no tuvo mucha suerte y cayó en primera ronda con una jugadora rusa (por un marcador de 5/7 6/7 3/6). Sin embargo, la sorpresa saltó favorablemente para ella y su compañera de dobles y selección, la vasca Lara Arruabarrena, en el cuadro de dobles.
En primera ronda ya fue muy duro el enfrentamiento con el equipo portugués, al que consiguieron ganar –por un apretado 6/3 3/6 10/6– en el supertiebreak. A continuación les esperaba en segunda ronda el equipo holandés, actual campeón de Europa, y en un gran partido Lara y Tita consiguieron llevárselo por otro apretado resultado: 4/6 6/3 11/9. En tercera ronda jugaron el partido más fácil del campeonato, no tanto por la calidad de las contrincantes si no por el buen juego desplegado por el equipo español, que ganó al equipo italiano por un doble 6/1.

En semifinales tenían otro hueso duro, el equipo francés, no en vano una de sus componentes es la gala de origen serbio Cristina Mladenovic, actual campeona de Roland Garros júnior y finalista de Winbledon júnior. Lara y Tita sucumbieron en otro gran partido en el supertiebreak 7/5 5/7 10/7. Es decir, estuvieron a un paso de jugar la final del Campeonato de Europa sub-18, en su modalidad de dobles, pero finalmente se tuvieron que conformar con una muy merecida medalla de bronce.

Campeonato por equipos
Acto seguido el desplazamiento fue a la República Checa, en esta ocasión para disputar el Campeonato de Europa Sub-18 por equipos. De nuevo el equipo lo componían Tita Torró (como nº 1), Lara Arruabarrena (como nº 2) y se les unió la madrileña Carmen Lopez (como nº 3). Este campeonato se disputa a dos partidos entre las respectivas nº 1 y 2 y si hubiera empate se juega el dobles.

El grupo de la fase previa de Chequia lo componían los equipos de Hungría, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia y España. España, al ser cabeza de serie, se libró el primer partido, pero en segunda ronda se las tuvo que ver con las anfitrionas. El enfrentamiento se tuvo que dilucidar en el partido de dobles, donde de nuevo Lara y Tita impusieron su juego. Ya habían conseguido la clasificación, quedaba saber quien pasaría como primera de grupo y sería al día siguiente contra Dinamarca cuando se sabría. No hubo color, España ganó por un claro 3-0.

Por lo tanto, el equipo español se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Europa sub-18, Copa S.M. La Reina, que se disputará los días 25, 26 y 27 de septiembre en Lérida, donde se darán cita las 8 mejores selecciones europeas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba