Salud

La tercera dosis, también para mayores de 60 años y personal sanitario

Acaba de anunciarlo el Presidente del Gobierno, aunque aún lo tiene que ratificar el Consejo Interterritorial de Salud

Pedro Sánchez ha anunciado que España vacunará a con una tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Ankara, donde participaba en una cumbre de algo nivel con su homólogo turco, a partir del acuerdo que se ha alcanzado en la ponencia de vacunas. La decisión tendrá que ser ratificada ahora en el Consejo Interterritorial de Salud en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades.

El presidente del Gobierno ha apostado por "continuar con la vacunación sin pausa" en un momento en el que España ha superado el 88% de la población mayor de doce años inmunizada.

Sánchez se ha mostrado convencido, además, de que España está en buenas condiciones para afrontar una nueva ola como la que se está produciendo en otros países europeos. "Estamos mucho mejor que hace un año para abordar cualquier repunte que se pueda producir en nuestro país", ha pronosticado.

Sánchez se basa en los datos de incidencia acumulada, así como en las hospitalizaciones y camas UCI ocupadas. "Con toda prudencia y humildad, en términos relativos la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa", ha afirmado antes de asegurar que España tiene "bajos niveles de hospitalización y camas UCI" por coronavirus.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba