Alto VinalopóEducación

La tramitación de las obras del colegio de Biar entra en su tramo final

Los trabajos para la construcción del edificio de Infantil, el nuevo gimnasio, la ampliación del comedor, la instalación del ascensor y el cambio de ventanas ascienden a más de dos millones de euros

El Ayuntamiento de Biar ha aprobado en pleno el proyecto básico y de ejecución de la obra de adecuación y ampliación del CEIP Mare de Déu de Gracia, incluido en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Con el proyecto redactado y revisado, se han concluido los trámites previos para la licitación de las obras.

Los trabajos presupuestados alcanzan los 2.234.158,58 a los que hay que añadir el IVA. El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio en la superficie donde hoy se ubica una pista polideportiva. En este se integrarán las aulas de Infantil, que en el actualidad se encuentran separadas del centro y localizadas en los aledaños de la Plaza del Convento. Además se ampliará el comedor y se construirá un gimnasio nuevo, ya que el actual se encuentra en desuso.

Las necesidades del colegio público de Biar se han consensuado entre el equipo directivo del centro y el departamento técnico de Urbanismo del Ayuntamiento. Y además de las nuevas instalaciones se van a cambiar las ventanas más antiguas por mejores cerramientos para una mayor eficiencia energética. Asimismo se va a dotar de accesibilidad al edificio con la instalación de un ascensor.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, indica que “ya se están redactando los pliegos para la adjudicación de las obras porque llevamos algo de retraso y la actuación es urgente”. Explica que “logramos desatascar esta licitación cuando, el año pasado en estas mismas fechas,  aprobamos la redacción del proyecto, pero la llegada de la pandemia dilató los plazos. “No queremos esperar más y estamos ultimando toda la memoria para intentar adjudicar las obras, una vez finalicen las fiestas de Navidad y Reyes” apunta la primera autoridad

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba