Teatro Chapí

“La Traviata” de Verdi agota las localidades en el Teatro Chapí

Una tragedia romántica en la que se conjugan los dos grandes temas universales: el amor y la muerte

Violetta Valéry es, sin duda, una de las heroínas más populares de todo el repertorio lírico. Porque la protagonista de “La Traviata” sigue siendo un icono operístico a nivel mundial. En esta ocasión, y producida por Ópera 2001, con solistas, coros y orquesta en directo, disfrutaremos de esta tragedia romántica en la que se conjugan los dos grandes temas universales: el amor y la muerte. La cita es el sábado 26 de octubre a las 19’00 h.

La historia está basada en la novela de Alexandre Dumas, La Dama de las Camelias, inspirada en la figura de una famosa cortesana parisina llamad Marie Plessis. El título original de esta obra fue Violetta, en alusión al nombre de la protagonista y se estrenó oficialmente en 1853 en Venecia cosechando un rotundo fracaso. Un año después, y tras algunas revisiones, fu reestrenada con tanto éxito en el Teatro San Benedetto de Venecia, que desde entonces resulta indispensable en el repertorio operístico, apareciendo como la ópera más representada en todo el mundo, según se refleja en diversas páginas especializadas.

Aunque no es la primera vez que se representa esta ópera en el Teatro Chapí de Villena,  la compañía Opera 2001 nos ofrecerá una nueva producción, bajo la dirección artística del prestigioso tenor venezolano Aquiles Machado. La compañía Opera 2001 está formada por una orquesta de 42 músicos, coros y ballet español. Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Héloïse Koemgen-Bramy, Francesca Bruni, Natalia Rise, David Baños, Haruo Kawakami, Eduardo Sandoval, Giulio Boschetti y Paolo Ruggiero entre otros.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba