Política

La unidad del PP salta por los aires: Juan Richart e Isidro Gosálbez, a golpes en plena calle (Noticia actualizada)

Esta mañana, al igual que todos los lunes, se celebraba la reunión de los concejales del PP previa a la Junta de Gobierno Local. Hasta llegar al punto en que se volvía a tratar el P.M.S. –Patrimonio Municipal del Suelo- todo funcionaba como siempre. Pero llegado el momento de volver a presentar el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, dicho plan, que recibió la abstención de los concejales díscolos en el pleno provocando el cisma por todos conocido, el concejal de Obras, Juan Richart, increpó al concejal de Hacienda, diciendo que si en el pleno se abstuvieron en ese momento hacían lo mismo y lo seguirían haciendo en caso de volver a elevarlo a pleno.
El concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, ante la postura intransigente del concejal de Obras, Juan Richart, decidió abandonar la reunión para retirar la moción y evitar un enfrentamiento directo con Richart. Una vez hubo abandonado la reunión se produjo un cruce de acusaciones entre Richart y la concejal de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, que terminó con un “vete a tomar por culo” dirigido por Richart a Mª José Hernández provocando un gran desconcierto entre los presentes, según la versión del entorno de Isidro Gosálbez. Al contrario, Richart sostiene que él ha respondido de esa manera al ser espetado de ese modo por la propia Hernández.

Acabada como “el rosario de la aurora” la reunión, los problemas terminaron enconándose más, todavía, cuando el marido de María José Hernández y persona de confianza de la Alcaldesa como asesor de Ocio, Isidro Gosálbez, se encontró -cerca del Banco Popular, a dos pasos del ayuntamiento- con el concejal de Obras, Juan Richart, al cual se dirigió con un “a mi esposa no la vuelvas a insultar”, y ante la contestación de Richart ambos mantuvieron un intercambio de empujones que terminaron con Isidro Gosálbez en el Centro Sanitario Integrado con el hombro izquierdo gravemente maltrecho. Ante el estado de Gosálbez, Juan Carlos Pedrosa se ofreció para llevarle al Centro de Salud I, siendo denegado el ofrecimiento por Gosálbez, que prefirió ser atendido en el Centro Integrado.

Mientras al asesor de Ocio se le realizaban las correspondientes radiografías para conocer la gravedad de la lesión, según hemos podido saber, el edil de Obras presentaba una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, poco después del suceso, por los presuntos “insultos y amenazas de muerte” que le lanzó Gosálbez. Del mismo modo, y una vez Gosálbez concluya con sus pruebas en el CSI, hará lo propio interponiendo una querella contra Richart.

Actualización: Lo que ha presentado Isidro Gosálbez no es una querella, sino una denuncia por lesiones para que se una a la presentada por Juan Richart y sean tratadas en el mismo procedimiento. Gosálbez ha señalado que "esto es una cuestión personal".

Fe de erratas: En un primer momento informamos de que la discusión entre Hernández y Richart se había producido en la Junta de Gobierno, cuando en realidad fue en la reunión semanal de los ediles populares. Disculpen las molestias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba