Salud

La vacuna española contra el Covid pasa a la segunda fase del ensayo con personas

Esta etapa contará con voluntarios de 10 centros hospitalarios y una inversión de 15 millones de euros, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la vacuna española frente a la COVID-19, impulsada por el laboratorio Hipra, sigue avanzando. La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha autorizado el inicio de la segunda fase de los ensayos clínicos con humanos tras superar satisfactoriamente las pruebas iniciales.

El Gobierno destinará 15 millones de euros, ya aprobados en el Consejo de Ministros, a este proceso y se buscarán 1.000 voluntarios en 10 centros sanitarios de toda España, ha explicado Sánchez durante la presentación del segundo Proyecto Estratégico de colaboración público-privada (PERTE) diseñado por el Ejecutivo y centrado en "la salud de vanguardia.

Con esta ayuda, Hipra pasa al ensayo 2-3, lo que significa que se amplían las pruebas a más población. La fase dos comprende un número limitado de voluntarios para valorar su eficacia en humanos, pero la 3 suma a más personas hasta lograr una muestra significativa.

Tres hospitales del Servicio Madrileño de Salud -La Paz, Gregorio Marañón y Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares)- ya han lanzado la oferta. Los candidatos deben ser mayores de 18 años y haber recibido la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 como mínimo hace seis meses.

(Votos: 2 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba