Salud

La vacunación masiva en Villena se llevará a cabo en la plaza de toros

El ayuntamiento reduce algunas restricciones ante la bajada de la incidencia de la pandemia en Villena

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha emitido un nuevo decreto, que estará vigente hasta el próximo 13 de abril, en el que se rebajan algunas de las restricciones vigentes hasta ahora a causa de la pandemia.

Se trata de una medida de poco calado, porque “aunque las cifras son buenas y estamos a nivel de septiembre, no podemos bajar la guardia ahora”, decía Cerdán. “Vienen días donde es posible que se multipliquen los contactos entre familiares y amigos, lo que aumenta sensiblemente las posibilidades de contagio”, apuntaba, instando a la ciudadanía a mantener la responsabilidad porque ya vimos lo que pasó después de Navidad. No obstante, subrayaba, “tenemos mejores cifras que antes de Navidad, por lo que estamos mejor situados para, si actuamos con responsabilidad, no entrar en una cuarta ola”.

Así las cosas, Teatro Chapí y Casa de la Cultura aumentan su aforo al 50%, mientras que desde este mismo miércoles se reabren, con todas las medidas de seguridad, las instalaciones de la sala de estudio de La Tercia. Además, también con restricciones, se ha reabierto el ocio educativo en lugares como el Espacio Joven, siguen las visitas turísticas en grupos reducidos y el personal municipal que estaba teletrabajando se va a reincorporar paulatinamente a sus puestos para “ir recuperando la normalidad en el ayuntamiento”.

Por el contrario, se mantienen el resto de restricciones vigentes, como el aforo al 50% de la biblioteca Miguel Hernández o la apertura solo para préstamo de la biblioteca de La Paz. También siguen suspendidas las Escuelas Deportivas Municipales, excepto la de la tercera edad; las actividades en los colegios fuera del horario lectivo, salvo para grupos burbuja, y los ensayos de la Banda Municipal, a la espera de que el buen tiempo permita realizarlos en espacios abiertos.

De igual modo, siguen prohibidas las reuniones de asociaciones en edificios municipales y el aforo máximo para entierros y velatorios se mantiene en 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

Villena ha doblegado la curva y muestra las mejores cifras desde septiembre



La plaza de toros acogerá la vacunación masiva

El alcalde insistía en que “esto no ha terminado” y pedía a los ciudadanos “cuidado y prudencia” durante las próximas semanas, especialmente el puente de San José, Semana Santa y Pascua, esperando que evitemos un repunte de contagios y con el aumento del ritmo de vacunación “lleguemos a la normalidad en los próximos meses”.

Al respecto, apuntaba que, tras visitar las instalaciones con técnicos municipales y responsables de los centros de salud, se ha decidido centralizar el proceso de vacunación masiva en la plaza de toros. “Se trata de un edificio céntrico, accesible, amplio y ubicado justo al lado del Centro de Salud 2, por lo que reúne todas las condiciones para poder albergar la vacunación”, concluía Cerdán.

(Votos: 6 Promedio: 5)

3 comentarios

  1. Pienso que no se deben de ocultar datos a la población.
    Hay mucho globo sonda, que no sé si soy el único que no lo sé interpretar.
    Vacunación masiva….
    Van a llegar cantidades importantes?
    En caso de que si…
    Cuando?
    Si es no…
    Porque se generan falsas expectativas?
    Sinceramente desearía estar pronto haciendo cola en la plaza de toros, y que de allí saliéramos todos vacunados y con mayores posibilidades de vivir más libres y felices.
    No entiendo estos globos, noticias a medias o mentiras a medias, porque verdad no veo ninguna.

  2. Van a poner banderillas y dónde mejor que en la plaza de toros!!

    Y estoy de acuerdo que desde los medios de comunicación parece que media España será vacunada de forma inminente, y al final no es así

    1. Yo no responsabilizó a los medios, sino a nuestro alcalde por preparar un escenario sin aclarar para que.
      A Ana Barceló y a Puig por no informar de cómo va el acopio de vacunas.
      Al gobierno por demostrar que están a otras cosas.
      Y a Europa por demostrar a toda España que no éramos los más torpes del continente.
      Sólo los gobernantes de Hungría, Dinamarca, Austria y poco más se han preocupado por sus respectivos pueblos, y van y les acusan de insolidarios.
      El resto afirman que en el verano estaremos vacunados el 70%, pero si les pides fecha apuntan al 20 de septiembre (yo diría que eso es casi otoño).
      Y mientras la agencia del medicamento planificando reuniones como si fueran quedadas de botellón, sin prisas, no vayan a derrapar, despreciando vacunas por su origen.
      En resumen.
      Me da asco el desprecio que están demostrando los parásitos de políticos que tenemos, cada uno con su responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba