Deportes

La villenense Cati Flor, 3ª mejor tiradora del mundo

Del 23 al 27 de junio se celebró en Pretoria (Sudáfrica) el 10º Campeonato del Mundo de Tiro de Alta Precisión. La tiradora Cati Flor, representando a la selección española, consiguió finalizar en tercera posición entre las tiradoras participantes, por detrás de la canadiense Vera Carter y la neocelandesa Judith Peacock.
El equipo español estuvo formado por Cati Flor, José Ramón Sanchiz Faura (de Valencia), Javier Besas y Juan Portella (ambos de Barcelona). Como capitán y delegado de equipo, representando a la Federación Española de Tiro Olímpico, acudió el tirador José Tomás, también de Villena.

120 tiradores seleccionados por sus correspondientes países se dieron cita en este 10º Campeonato del Mundo que, a pesar de las bajas temperaturas (-3º) y el fuerte viento, se desarrolló con total normalidad, ya que la organización fue todo un éxito.

Cati Flor ocupó el puesto 43º y José Tomás el 56º en la categoría Individual 100 metros, donde se impuso el ruso Dimitri Strogonof. En Individual 200 metros Cati Flor terminó en el puesto 66º y José Tomás en el 71º, venciendo la competición el estadounidense Tony Boyer. En cuanto a la clasificación por equipos, el país vencedor fue Australia, seguido por EE.UU. e Italia. España quedó en el 20º puesto, por delante de Finlandia, Sudáfrica y Namibia.

El viaje se desarrolló sin ningún tipo de incidente, con total colaboración de autoridades y policías de los aeropuertos, facilitando en todo momento el control del equipo y las armas. Nuestra felicitación por su labor.

Condiciones poco propicias
Para los tiradores españoles ha sido una experiencia más aguantar esas bajas temperaturas, inesperadas en África, y el fuerte viento que corría en todas direcciones, a lo que se añadía el bajo rendimiento de la pólvora suministrada por la organización (algunos países finalistas, no sabemos por qué medios, utilizaron la pólvora habitual). Para esta modalidad en España, por normativa, las galerías de tiro están completamente cerradas, por lo que no se nota el viento. Pero cuando salimos fuera nos encontramos con un espacio abierto, con la naturaleza de la sabana africana y nos perdemos.

Se han conseguido series muy buenas, pero no ha sido suficiente para conseguir medalla. La ilusión y el esfuerzo han sido máximos, esperemos que para el próximo mundial, a celebrar en Francia en el año 2011, podamos conseguirlo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba