Cultura

Las artes plásticas vuelven a la Casa de la Cultura

La sala de exposiciones ha permanecido cerrada desde que comenzó la pandemia. Además, llega a Villena el Festival Provincial de Artes Escénicas

Este viernes 30 de octubre la sala de exposiciones de la Kakv volverá a abrir sus puertas, tras permanecer cerrada durante más de seis meses. El pintor Manolo Granado presenta su exposición “Mundos Sutiles” compuesta por una cuarentena de obras, entre pinturas, grabados y collages, a la que se suma también una escultura.

Granado, de origen ibense y domiciliado en Banyeres, es un artista multidisciplinar que cultiva diferentes técnicas plásticas, centrando su búsqueda artística en el grabado y sus diferentes lenguajes, desde la punta seca al gofrado y la transferencia, llegando incluso a incorporar diferentes elementos corpóreos a sus obras.

Esta exposición estaba prevista para realizarse en el mes de junio de este mismo año, pero como en tantas otras actividades ha ocurrido, el estado de alarma impidió su realización. No obstante, la concejalía de Cultura, como ha venido haciendo con la mayoría de las actividades comprometidas, ha realizado un esfuerzo para llevarla a cabo, a pesar de las dificultades del momento actual.

La muestra se inaugura el viernes 30 de octubre a las 20:00.  El acceso a la sala se realizará en grupos de veinte personas, que es el aforo máximo permitido para este espacio. Permanecerá abierta hasta el domingo 29 de noviembre.




Festival Provincial de Artes Escénicas Otoño 2020

La Casa de la Cultura participa en este festival auspiciado por la Diputación de Alicante, para ofrecer a las empresas y compañías alicantinas de teatro, danza y circo un espacio que les permita recuperar en algo todo lo perdido durante la pandemia. El ente provincial ha concedido al Ayuntamiento de Villena una subvención de 10.224,5€ para la contratación de cuatro espectáculos de compañías alicantinas profesionales.

El próximo viernes comienza este festival en nuestra ciudad con la representación del espectáculo “Los Mañas” de la compañía Lucas Escobedo. Este director fue galardonado el pasado año con el premio de las Artes Escénicas Valencianas y con el Premio Fetén al mejor espectáculo, por “Yolo”, que pudimos ver el pasado mes de febrero en el Teatro Chapí. “Los Mañas” es un espectáculo de teatro de calle que ha tenido que ser adaptado para representarse en el salón de actos de la Kakv, debido a las limitaciones que impone la Covid-19. Este espectáculo es de entrada libre con butaca preasignada, Pueden reservarse las entradas en www.kakv.com

El domingo le llega el turno a la danza contemporánea, de la mano de la coreógrafa ilicitana Asun Noales, que pone en escena la obra “Eva y Adán”, una pieza coreográfica asequible para toda la familia que pretende acercar la danza contemporánea a los más pequeños.

“Eva y Adán es una adaptación del mito desde el cuerpo y sus posibilidades. La primera mujer y el primer hombre se miran con curiosidad, se descubren similares y disfrutan de una vida salvaje e idílica. Eva y Adán vuelan por encima de cualquier cliché de sexo o de género”, escribe su creadora.




La próxima semana dos nuevos espectáculos

El festival tendrá su continuidad la próxima semana con dos nuevas obras que también tienen como público objetivo a los más pequeños y a las familias. El viernes tendrá lugar la representación de la obra “El recolector de momentos felices” de la compañía Los Recolectores. Un espectáculo que nos llevará al espacio sideral. Una obra que nos enseñará a valorar las cosas y los momentos que nos hacen sentirnos felices.

El domingo 8 de noviembre cerrará el festival a la obra “Violeta y las Mil y una noches” de Dacsa Producciones, un sueño divertido y lleno de magia en el que Violeta, que nunca quiere irse a la cama sin que su padre le cuente un cuento, viajará a un mercado persa donde conocerá a Namir, un niño que está buscando a sus padres, con el que recorrerá un inquietante camino lleno de aventuras.

Entradas gratuitas

Como en el resto de las obras de la Temporada de Teatro Infantil, el precio de las entradas es de 4€. Los compradores recibirán además una invitación para cualquiera de las obras restantes al comprar una entrada.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba