Educación

Las aulas prefabricadas del colegio Príncipe, listas para el nuevo curso

Este sábado se celebran unas jornadas de puertas abiertas para que padres, madres y alumnos puedan conocerlas

Una delegación municipal encabezada por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y los ediles de Educación y Urbanismo, Elena Benítez y Javier Martínez respectivamente, ha cursado hoy visita a las nuevas aulas prefabricadas que, a partir de septiembre, acogerán a los alumnos del colegio Príncipe Don Juan Manuel mientras se derriba el centro actual y se construye un nuevo edificio.

El alcalde subrayaba que “son unas aulas modernas que no tienen nada que ver con los barracones de antaño y donde los alumnos van a poder recibir la educación que se merecen y en condiciones”.

En cuanto al nuevo colegio, añadía, “seguimos trabajando con Conselleria y la dirección del colegio. Ya hemos visto un anteproyecto, al que hemos hecho algunas aportaciones, y seguimos trabajando para culminar este importante proyecto”. Preguntado al respecto Javier Martínez, el edil de Urbanismo apuntaba que “la previsión para volver al nuevo colegio es de tres años o cuatro cursos escolares”, subrayando que “cuando se abandonen estas aulas prefabricadas será para ocupar el nuevo edificio”.

Jornada de puertas abiertas

La directora del centro, María Server, anunciaba que la Jornada tendrá lugar este sábado, 11 de junio, de 9 a 13 horas, e invitaba a la comunidad escolar a asistir “para que comprueben que las instalaciones son adecuadas y que vamos a iniciar un nuevo curso con todas las garantías y mucha ilusión y proyectos nuevos”.

Durante la visita, hemos podido comprobar que las instalaciones cumplen de sobra su cometido, con 12 aulas (2 por cada curso de Primaria), despachos, aulas polivalentes, etc. Además, la construcción destaca por su accesibilidad total en la primera planta y por su eficiencia energética, pues está muy bien aislada del calor, el frío y el sonido. En cualquier caso, cuenta con calefacción y aire acondicionado en todas sus estancias, por lo que Javier Martínez apuntaba que “los niños van a estar mejor en estas instalaciones que los de otros colegios de Villena en las suyas”.

El propio Martínez destacaba que “el traslado se ha hecho en un tiempo récord, porque fue en enero cuando se dio vía libre al proceso”. Aún así, teniendo todo listo en Semana Santa, se acordó con el colegio “esperar a hacerlo en verano, con calma, para el buen desarrollo del curso, evitar prisas y garantizar que todo se hacía bien”.

Como el aulario de Infantil se mantiene, dichos alumnos seguirán accediendo al colegio por la calle Sax, mientras que se van a habilitar accesos en San Sebastián y Cardenal Cisneros para los alumnos de Primaria.

Por último, la edil de Educación, Elena Benítez, señalaba que “estamos contentísimos con el resultado” y destacaba la “estrecha colaboración con el colegio y el gran esfuerzo realizado para garantizar una enseñanza en condiciones mientras conseguimos nuestro objetivo prioritario: la construcción del nuevo colegio, algo en lo que no vamos a dejar de trabajar”, concluía.

(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba