Educación

Las ayudas escolares serán gestionadas por los propios centros

Importante cambio en las bases de concesión de las ayudas con el objetivo de ser “más ágiles y efectivos”

La concejal de Educación, María Server, ha informado sobre un importante cambio a la hora de gestionar la concesión de las ayudas escolares, que hasta el momento debían solicitar las familias interesadas.

Sin embargo, a partir de este año no será necesario que las familias hagan nada: serán los propios centros escolares, los que mejor conocen las necesidades de cada niño, quienes determinen qué ayuda y en qué cuantía corresponde a cada uno, y además serán los mismos colegios quienes deban justificar el gasto, que servirá para atender pagos de material escolar, transporte, comedor o actividades extraescolares.

Según comentaba la concejala, la intención “es ser más ágiles y efectivos y mejorar la gestión de unas ayudas que sirven para paliar las necesidades de muchas familias de Villena a la hora de acometer los gastos que supone la escolarización”.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los alumnos matriculadores en el segundo ciclo de Infantil, educación Especial, Primaria y Secundaria, habiéndose presupuestado una cantidad inicial de 50.000 euros. Se estima que finalmente puede beneficiar a unos 600 alumnos, por lo que la cifra final se acercará a los 100 euros por niño.

Estas ayudas, concluía la edil, son las correspondientes al año 2023, que “llegan con algo de retraso”. La intención del ayuntamiento es adelantar bastante las correspondientes a 2024, así como “valorar como ha ido el nuevo sistema de reparto para decidir si lo mantenemos o es necesario realizar algunos ajustes para mejorarlo”.

Por último, Server reiteraba a las familias que “no deben solicitar la ayuda ni hacer nada”, porque es una gestión que van a hacer los propios colegios, y agradecía la implicación de los equipos directivos de los centros “por su disposición e implicación a la hora de gestionar este proceso”.

(Votos: 7 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba