Educación

Educación convoca la Comisión de Ayudas Escolares para validar la propuesta de la concesión y pago de las ayudas

La autorización del pago de las solicitudes requiere el visto bueno de la Comisión, último paso hasta su aprobación definitiva en Junta de Gobierno

La autorización de la propuesta de la concesión y posterior abono por parte del Ayuntamiento de las Ayudas Escolares, como primer punto de partida del desarrollo del proceso administrativo para la concesión definitiva, ha permitido a la concejalía de Educación convocar a la Comisión Municipal de Ayudas Escolares para el próximo 4 de agosto.

Este órgano consultivo en el nuevo procedimiento aplicado este año debe dar el visto bueno a la propuesta, previo a su paso definitivo a la Junta de Gobierno Local.

La intención del equipo de Gobierno es acelerar el proceso tras su revisión y consulta, motivo por el que se ha procedido a la firma de autorización de pagos tras la propuesta técnica de aceptación de las solicitudes de las familias. En un primer lote de ayudas, fueron aprobadas las correspondientes solicitudes de alumnado de Secundaria y se ha continuado con el resto de los ciclos que tienen a disposición un total de 72.000 euros.

Las Ayudas Escolares de este curso cuenta con incrementos a favor de las familias del 80% de media. La prestación que más crece es a favor de las familias don menores en Infantil y Educación Especial, del 81,82%; y del 77,78% para el resto de etapas de la educación obligatoria.

De esta manera, la ayuda para las familias con menores en Educación Infantil y Educación Especial pasa de los actuales 55 euros a 100; en el caso de Educación Primaria y Secundaria, la cantidad a recibir también crece de los 45 euros a 80 euros.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba