Educación

Las ayudas escolares, todavía sin abonarse

El PP denuncia el retraso en el pago pese a que el equipo de gobierno lo ha dado por hecho hasta en dos ocasiones

El Partido Popular ha denunciado que el equipo de gobierno sigue sin abonar las ayudas escolares correspondientes al curso 2020/2021 pese a que han pasado 6 meses desde el final del mismo y cuatro desde que se anunció públicamente, mediante nota de prensa oficial, que ya se habían pagado.

Miguel Ángel Salguero, portavoz popular, recordaba que a finales de 2020 el equipo de gobierno “decidió eliminar las ayudas correspondientes al curso 2020-2021 alegando dificultades para su tramitación”. Meses después, tras “idas y venidas”, anunciaron que sí se darían, y “el alcalde anunció, a través de su gabinete de propaganda, que el ayuntamiento abona las ayudas escolares”, cosa que no ha hecho cuatro meses después.

Tras dicho anuncio, añadía Salguero, “y dado que se habían saltado el procedimiento habitual, preguntamos en el Pleno si se habían abonado ya, y el alcalde respondió que no lo sabía, por lo que le rogamos que su departamento de propaganda no anuncie cosas que no han sucedido”, decía, añadiendo que “tres días después, en una nueva nota de prensa, anunciaban que se iba a reunir el consejo escolar para aprobar las ayudas, obviando que ya las habían dado por aprobadas”. Y después de todo ello, en agosto, “que es cuando fue aprobado por la Junta de Gobierno, se volvió a anunciar”.

Es decir, apuntaba el portavoz popular, “que después de anunciarlo varias veces han pasado 4 meses y la realidad es que siguen sin pagarse”. La última noticia al respecto, agregaba, “es de esta mañana, porque hemos preguntado al Interventor y dice que de las 700 solicitudes presentadas se han fiscalizado unas 200, por lo que mucho nos tememos que esto va para largo”.

En resumen, concluía Salguero, “cuando más se necesitan esas ayudas y cuando más necesario es ser eficaz y competente, nos encontramos con un gobierno que busca mucha foto y mucho titular, pero en realidad falta a la verdad, es poco competente y nada solutivo”.

Por ello, el PP insta al equipo de gobierno a “resolver ya el pago pendiente y empezar a tramitar la convocatoria del curso 2021-2022 con el objetivo de pagarlas antes de que acabe el curso”.

“No se puede hacer el pago de golpe”

Preguntado al respecto, el portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, señalaba que “se están empezando a pagar ahora”, aunque posteriormente matizaba que “si no se han empezado a pagar ya, al menos sí se están dando los primeros pasos”.

En ese sentido, explicaba que “los técnicos no nos permiten hacer una relación y pagar todas las ayudas de golpe, sino que cada una debe tratarse por separado, lo que supone un trámite lento y complicado”.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba