Literatura

Las Bibliotecas continúan sus actividades por el 8 de marzo

La programación incluye cuentos para adultos, poesía y exposiciones que invitan a la reflexión ciudadana

Alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres es una tarea social pendiente a la que las Bibliotecas Públicas Municipales se unen a través de la literatura. Es por ello que este próximo jueves 12 de marzo se ha organizado una sesión de cuentos para adultos titulada ‘Esto aquí no pasa’. Será a partir de las 20.30 horas en la biblioteca Miguel Hernández a cargo de Almudena Francés.

Además, desde el 8 de marzo se puede disfrutar en las bibliotecas de la ‘Creación del Espacio Violeta’, una sección con libros, documentos e información para la prevención de la violencia machista. Se trata de un espacio abierto al público donde la ciudadanía puede colgar testimonios escritos, anónimos o no, sobre situaciones en las que las mujeres se han sentido agredidas durante su día a día.


Por otro lado y hasta el 15 de marzo se podrá visitar la exposición de libros infantiles ‘En los cuentos las niñas sí cuentan’. Habrá reparto de guías bibliográficas sobre corresponsabilidad y bibliolotes sorpresa con préstamo de libros infantiles ‘Las chicas pintamos mucho: ilustradoras de álbumes maravillosos’.


Las actividades conmemorativas por el 8 de marzo en las bibliotecas concluyen el jueves 26 de marzo con un recital de poesía dirigido a jóvenes y adultos a partir de las 18.30 horas. Correrá a cargo de Marta Fornés en la biblioteca Miguel Hernández y lleva por título Spoken Word ‘Mississippi’.


Desde las Bibliotecas Públicas Municipales se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a venir y disfrutar de estas actividades de ocio y concienciación social, todas ellas con entrada libre.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba