Cultura

Las bibliotecas de Villena vuelven a ganar el premio María Moliner

Reconoce la originalidad e innovación en las campañas de animación a la lectura y está dotado con más de 2.000 euros para adquirir libros

Eva García, concejal de Bibliotecas, y Paco García Cebrián, director de las bibliotecas públicas municipales, han informado de la concesión del premio María Moliner a las bibliotecas de Villena por sus proyectos de animación a la lectura, más concretamente la iniciativa “La biblioteca educadora”.

La noticia fue conocida ayer y “supone una gran alegría y un reconocimiento al gran trabajo que realiza todo el equipo de las bibliotecas municipales”, decía la edil, explicando que el premio valora “la originalidad y la innovación en las campañas de animación a la lectura” y supone una dotación de “más de 2.000 euros para la adquisición de nuevos libros”.

Villena, añadía García Cebrián, “no podía aspirar al primer premio, dotado con 12.000 euros, porque ya lo ganamos en 2012, pero no dejamos de trabajar por conseguir el reconocimiento de segunda categoría, repartido entre 360 proyectos. Únicamente 10 bibliotecas de la provincia lo han conseguido, y entre ellas, las de Villena”, señalaba.

Actividades por el Día Internacional de las Bibliotecas

Al margen de esta gran noticia, los responsables de las bibliotecas han dado a conocer las actividades previstas con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra cada 24 de octubre. En Villena, tras el paréntesis de la pandemia, se quiere apostar por la nueva normalidad bajo el lema “Leer, aprender y descubrir”.

Así, los días 20 y 21 de octubre a las 20 horas se celebra en la biblioteca Miguel Hernández un recital de poesía a cargo de Magdalena Sánchez Blesa, diputada provincial y escritora con varias obras publicadas. El acceso es libre, previa inscripción en [email protected].

El día 27 de octubre se presentarán, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con entrada libre y butaca preasignada en la web de la Kakv, los últimos libros de la villenense Antonia Rodenas: “La reina de las dudas”, ilustrado por Rocío Martínez, una de las mejores ilustradoras de España, y “Tengo un papá” y “Tengo una mamá”, ilustrado por Paula Alenda.



Por último, el sábado 30 de octubre, a las 12 horas, se pondrá en escena la obra teatral “Las sirenas son calvas”, apta para el público infantil a partir de 3 años. La entrada es libre, pero también es necesario reservar plaza en la web de la Casa de la Cultura.

Al margen de estas propuestas, también se está trabajando en retomar las tradicionales campañas de animación lectora con los colegios, en las que participarán todos los centros y los niños de 3 años a 4º de Primaria, una iniciativa que va a ser más especial que nunca, puesto que coincidirá, durante 2022, con el 40 aniversario de la biblioteca Miguel Hernández.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba