Literatura

Las bibliotecas, un servicio público con corazón “apto para todos los públicos”

Hoy se conmemora el Día de las Bibliotecas, destacando su labor en la promoción de la igualdad de género

Desde hace 22 años, en nuestro país cada 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas, unos servicios que contribuyen a mejorar la vida de las personas y al desarrollo de la sociedad en su conjunto.  A instancias de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, la actual edición se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género.

Las Bibliotecas Municipales invitamos a la ciudadanía a celebrarlo hoy 24 de octubre con exposiciones,  un sorteo de regalos,  reparto de guías de lectura y la presentación del nuevo poemario de Pedro Villar “Los Espejos del Agua” a las 20:30 h. en la biblioteca Miguel Hernández

“…  Larga vida a las bibliotecas, refugio de todos, también de los sin cuento, de los sin libro, de los sin papeles, de las niñas que no quieren ser princesas y de los niños que no quieren ser héroes. Larga vida a los bibliotecarios y bibliotecarias, guardianes del Paraíso, de máquinas del tiempo y de grandes tesoros como son los libros...”   (extracto del pregón de este año, a cargo de Gemma Pascual, ilustrado por el gran Miguel Calatayud)

¡Os esperamos con los libros abiertos!

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba