Alto Vinalopó

Las campanas Biar reducen su sonido para adaptarse a la legislación

Se ha hecho una medición acústica y los toques superaban los decibelios permitidos

Las campanas de la iglesia de la Asunción de Biar han reducido sus decibelios con el objetivo de conciliar el sueño de los vecinos y mantener la tradición de los repiques.

En este sentido, la alcaldesa, Magdalena Martínez, ha explicado que “se ha hecho una medición acústica y los toques superaban los decibelios permitidos”. En un principio, se propuso suprimir por completo el sonido, pero, más tarde, se planteó la posibilidad de bajar el volumen. Ante la viabilidad de la segunda opción, se optó por esta, así lo ha indicado en la sesión plenaria.

Martínez ha aclarado que “la persona que se ocupa del mantenimiento, ha colocado un dispositivo para reducir lo máximo posible su sonido y así poder compatibilizar el cumplimiento de la ley del Ruido y mantener el toque tradicional de las campanas”. De hecho, algunos vecinos se habían quejado de su exagerado sonido, por lo que se hizo una auditoría acústica. Esta arrojó un exceso de decibelios y fue necesario tomar una solución para ajustarse a la legislación vigente.

Además del dispositivo para limitar el sonido de las campanas, se va a proceder al cambio de la esfera del reloj, que está dañada.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba