Barrios

Las campanas de Santa María nos recordarán el toque de queda este sábado

Este fin de semana deberían celebrarse las Fiestas del Medievo, que han quedado suspendidas por la “peste”

Los días 12, 13 y 14 de marzo debían tener lugar las Fiestas del Medievo 2021, cuya cancelación a causa de la pandemia de coronavirus fue anunciada el pasado 8 de enero, siendo sustituida por una programación cultural que se dará a conocer más adelante.

No obstante, ni la asociación de vecinos del Rabal ni la asociación de la ermita de San José han olvidado esta fecha, que van a conmemorar haciendo sonar las campanas de Santa María tal y como anunciaban antiguamente el toque de queda.

Así, este sábado, desde las 21.45 horas y hasta las diez de la noche, las campanas recordarán a los ciudadanos la inminencia del toque de queda, tal y como ha anunciado ambas asociaciones un bando:

BANDO URGENTE

Este año la Asociación de la Ermita de San José y el Rabal, durante "el Medievo en tiempos de peste", hace saber:

Que con motivo del confinamiento establecido por los poderes públicos, dictaminando el toque de queda a las diez de la noche, los campaneros de Santa María procederán a realizar este toque recuperado para tal fin.

Que sonará a esa hora establecida por las autoridades competentes. Con estos mismos sonidos nos adentraremos en un medievo totalmente real en tiempo y pandemia.

Que el toque se iniciará el sábado trece de marzo, a las nueve y cuarenta y cinco de la noche, terminando a las diez en punto, momento en el que toda persona deberá quedar en casa hasta las seis de la mañana del día siguiente.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba