Política

Las concejales no adscritas piden que Cerdán rinda cuentas por su trabajo en Diputación

Lamentan que Villena “siga sin tener el servicio de limpieza que necesita y merece”

La concejal no adscrita Mari Carmen Martínez Clemor ha comparecido para hacer una valoración del Pleno ordinario de julio, celebrado el pasado jueves, lamentando que “después de dos años de gobierno del PSOE y Los Verdes sigamos hablando de lo mismo y denunciando las mismas carencias de siempre”.

Así, ponía como ejemplo que se haya vuelto a debatir, a raíz de una moción del PP, sobre los problemas del servicio de limpieza, lamentando que el equipo de gobierno “tenga una línea roja” en este tema y vaya a mantener su municipalización en lugar de adjudicarlo a una empresa privada, por lo que “seguiremos sin tener el servicio que Villena necesita y merece”, algo que, recordaba, ya reconoció el propio concejal responsable, Francisco Iniesta, en su día, cuando admitió que “hacemos lo que podemos con los medios que tenemos”.

Para las ediles no adscritas, sin embargo, “eso no es suficiente”, y por tanto votaron a favor de la moción popular para adquirir más maquinaria que permita mejorar el servicio, algo que, no obstante, consideran “un parche”. En cualquier caso, añadía, “ya que han decido no licitar el servicio, vamos a seguir igual los dos próximos años, y por ello lo mínimo que pueden hacer es recurrir al remanente o modificar las partidas que sea necesario para garantizar que los servicios básicos se presten bien, que para eso pagamos impuestos los ciudadanos”, decía.

Recordando que la basura “solo se recoge 3 días a la semana en el diseminado, lo cual en verano es totalmente insuficiente”, la edil remataba señalando que “se ve que PSOE y Verdes deben tener un concepto totalmente diferente al de la mayoría de la ciudadanía, porque siguen defendiendo que la recogida funciona bien y que Villena no está tan sucia”.

Rendición de cuentas del alcalde

Por otro lado, Clemor apuntaba que “seguimos sin funcionar” poniendo como ejemplo el mal funcionamiento de las fuentes y redes de riego locales, que se van a arreglar gracias a una subvención de Diputación.

En este punto, la edil no adscrita subrayaba que la ayuda “es gracias a Diputación, no a nuestro diputado provincial, Fulgencio Cerdán”, y expresaba su deseo de que el también alcalde “comparezca un día para hacer balance de todo cuanto ha traído a Villena gracias a su labor en la Diputación”.

[Total:10    Promedio:4.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba