Las cosas de madres importan
El viernes pasaron muchas cosas en el salón de actos de la Kakv y estamos contentas y agradecidas de que Pepe Ayelo y Alba Laserna hayan apostado por ellas
Importan e interesan. Lo vimos el pasado viernes 17 en la Casa de la Cultura, con un salón de actos repleto de mujeres que acudieron a escuchar y compartir con Andrea Ros y Paola Roig las cosas que nos pasan a las madres cuando somos madres. Es decir, lo que nos sucede cuando nos sobreviene la que es, seguramente, la experiencia más transformadora de nuestra vida.
Compleja, sin vuelta atrás, profundamente animal, la maternidad es algo universal, pues, aunque no todo el mundo tiene hijos o hijas, todo el mundo ha nacido de una madre. Y los temas universales (el amor, el poder, la justicia, la muerte, la identidad humana, …) han ocupado páginas y páginas en la literatura, desde la clásica a la contemporánea, han dado lugar a cientos de canciones y a otras tantas películas. Necesitamos entender las experiencias que nos transforman. Necesitamos dar cabida a todos esos nuevos sentimientos y vivencias que nos generan.
Y es una suerte contar con espacios de reflexión como el que nos brindaron Andrea Ros y Paola Roig el viernes pasado. Un espacio seguro, feminista, reivindicativo, lleno de sentido común y sororidad, un espacio flexible en el que cabemos todas, a ratos divertido y a ratos emocionante, siempre tierno.
Un espacio donde hubo lugar para las dudas, el cansancio, la muerte, los cuidados, lo que hacemos nosotras y lo que hicieron nuestras madres. Un espacio que, de seguro, resultaría terapéutico para muchas y en el que, como no podía ser de otra forma, hubo hueco para la infancia.
El viernes pasaron muchas cosas en el salón de actos de la Kakv y estamos contentas y agradecidas de que Pepe Ayelo y Alba Laserna hayan sabido verlas y hayan apostado por ellas.
Por: Junta Directiva de Crialia