Economía

Las denominaciones de origen Alicante, Valencia, Yecla, Almansa y Jumilla estarán en la II Feria del Vino del Interior de Villena

La concejala de Ferias y Eventos Promocionales, Ruth Mateo ha presentado la segunda edición de esta feria vinícola que tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de abril en el bulevar Maestro Manuel Carrascosa de nuestra ciudad. Una decena de bodegas ya han confirmado su presencia, pero se espera que finalmente sean 13 las participantes. En principio Villena estará representada con 6 bodegas.
Una de las novedades importantes de esta segunda feria es la distribución de los puestos en el bulevar, pues para dar iluminación en el pasillo central los stands se colocarán de 3 en 3 en lugar de estar cada una por separado. También el horario sufre modificaciones, de modo que el sábado la feria estará abierta de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, mientras que el domingo se abrirá de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La inauguración tendrá lugar el sábado a las 12 de la mañana.

Visita a bodegas
Entre las actividades paralelas programadas destaca una serie de rutas a bordo de un autobús (fletado por el Ayuntamiento de Villena) que visitará dos bodegas de nuestro entorno. Se trata de visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar el domingo 29, desde las 10:00 horas, partiendo del propio bulevar. Los interesados deben apuntarse a lo largo de esta semana en el Gabinete de Desarrollo Económico (Plaza de Santiago, nº 2-AC).

Catas y cursos gratuitos
Como en el año anterior la “Universidad Miguel Hernández” de Elche ofrecerá en el bulevar catas de vino comentadas y cursos, que se anunciarán a través de la web del ayuntamiento. Y de nuevo estará presente el grupo de carniceros de Villena, ofreciendo degustaciones de sus embutidos.

3.000 copas
La degustación de vinos seguirá el mismo mecanismo que en la primera edición, es decir, el público tendrá que comprar un ticket (a un precio de 5 euros), que le dará derecho a 3 consumiciones de vino y 2 de comida. Al comprarlo se le entregará una copa para catar. La edil confía en que este año se supere el número de visitantes de la primera feria, en la que participaron 10 bodegas, se repartieron unas 2.500 copas y se estima que unas 7.500 personas consumieron alguno de los caldos presentados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba