Política

Las ediles no adscritas reclaman la licitación del servicio de agua y alcantarillado

Martínez Clemor pide habilitar un espacio, aunque sea provisional, mientras se resuelve la ubicación definitiva del Archivo Municipal

Durante la Junta de Gobierno de este lunes, las ediles no adscritas han reclamado una vez más la licitación del servicio de agua potable y alcantarillado.

Según informaba Carmen Martínez Clemor, “en su día quedamos de acuerdo en que se iba a licitar el servicio, descartando la opción de una empresa mixta, y a la espera del Plan Director que debe marcar las líneas de actuación de la nueva contrata, y como ya ha pasado tiempo más que suficiente, queremos que se convoque una reunión para que nos informen y veamos en qué punto está la licitación”, decía.

Recordando que la concesión está caducada, la concejal añadía que “ahora mismo no sabemos quién debe gestionar o fiscalizar las actuaciones de Aqualia, que sigue prestando el servicio”. Y ponía como ejemplo la tromba de agua de la semana pasada, que obligó a bomberos y poceros a actuar en diferentes inmuebles, dándose el caso de que a algunos poceros “se les prohibió verter en el alcantarillado hasta dos días más adelante o bien se les indicó que deberían ir a desaguar a otras ciudades”.

Por ello, Martínez Clemor se pregunta “quién es el responsable último de estas decisiones o quién debe supervisar a quién”, insistiendo en que “como estamos sin contrato y sin licitación, no está clara la cosa y es algo que conviene aclarar”.

Al respecto, el edil de Aguas, Francisco Iniesta, “se ha comprometido a convocar esa reunión para principios de julio”, concluía la edil, que espera tener para entonces la información que están demandando.

Licencias de obras

En otro orden de cosas, la edil de no adscrita señalaba que el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, se comprometió la semana pasada, en Junta de Portavoces, a “ponerse al día en el tema de las licencias de obra antes de Navidad”, dado que piensan poner un arquitecto dedicado “exclusivamente a tramitar las licencias para acabar con el atasco que hay en el departamento”. “Estaremos al tanto y esperamos que cumpla”, añadía Clemor.


Subvenciones a clubs deportivos

Por otro lado, la edil de Deportes, Maite Gandía, se ha comprometido a que las subvenciones a los clubs deportivos estarán pagadas “antes de final de mes”, anunciaba Martínez Clemor, que recordaba a Gandía que “en tres días acaba del plazo para poder acceder a las ayudas de Diputación para arreglar las gradas de la Solana o acometer el proyecto que considere”, por lo que pedía a la edil socialista que “llegue a tiempo y no pierda esta oportunidad”.

Archivo municipal

Por último, y ante las quejas de El Salicornio por el retraso en la apertura del archivo municipal, Martínez Clemor recordaba que “tenemos un archivo muy importante a nivel provincial y presupuesto para habilitar un espacio, aunque sea provisional, mientras se resuelve si va al antiguo edificio de Cruz Roja en la plaza de Santiago o a otro inmueble”, una cuestión sobre la que parecía haber unanimidad, pero por lo visto “Javier Martínez ha hablado con algún técnico y ha cambiado de opinión”, por lo que pedía más información al edil de Urbanismo.

[Total:7    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba