Fiestas

Las Fiestas del Medievo vuelven a Villena con más de 100 actividades en el Centro Histórico

Las brigadas municipales se vuelcan en la organización y los preparativos del evento impulsado por las entidades vecinales

Villena abre hoy, tras dos años de pandemia, la XX edición de las Fiestas del Medievo que organiza la Asociación de Vecinos del Rabal, un evento que se desarrolla a lo largo del fin de semana y que concentra más de 100 actividades para todos los públicos vinculadas al teatro, la música, las artes plásticas, la gastronomía y las recreaciones históricas.

La inauguración tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, de mano del alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el resto de la Corporación Municipal, posterior a la Visita de los Reyes Católicos a Villena. A continuación, sobre las nueve de la noche, se realizará el Pregón a cargo de Ángel Giner.

A partir de aquí, y desde la noche del viernes y hasta el final del día del próximo domingo, se sucederán actividades en diferentes rincones del Centro Histórico. El mismo viernes, se podrá disfrutar de las ‘Danzas del Medievo’ con música en directo, un espectáculo de fuego y malabares y un concierto de música balcánica.

Continuarán el sábado y el domingo con ponencias y charlas divulgativas, representaciones históricas, batallas simuladas, danzas medievales de las diferentes culturas, conciertos, narraciones orales para el público familiar, vuelo de rapaces, gastronomía medieval y juegos infantiles, entre otras propuestas.

A modo de ejemplo, y dentro de la abigarrada programación, el domingo tendrá lugar la batalla de las lechugas, a las 12.15 horas en la explanada del Castillo, o el pasacalles de ‘Los Doctores de la Peste’, que pretende limpiar de enfermedades, males de ojo y embrujos la población. Toda la programación está disponible en www.fiestasdelmedievo.com.

Brigadas municipales

Para el desarrollo de este evento de tal magnitud, el Ayuntamiento de Villena se vuelca en cubrir aquellas necesidades de la organización y en dejar en el mejor estado el barrio del Centro Histórico. En este sentido, además de las tareas de montaje e instalación de determinados elementos, la Brigada de Obras ha atendido la reparación del pavimento, así como las tareas de blanqueo de algunas fachadas en las calles Libertad, Leña, Buenavista, Mirador, Primera Manzana, o en alguna de las cuevas.

También se han reforzado elementos de seguridad como las barandillas de algunos puntos del barrio como en las calles de General Prim, Peñas, Beata Medinas.

Por su parte, la brigada de electricidad ha mejorado los puntos de luz de determinadas zonas del barrio como en la Placeta de Santa María, así como ha desarrollado la instalación provisional del conjunto del evento, que ha requerido un importante número de horas de trabajo.

(Votos: 7 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba