Las fuertes lluvias provocan el descarrilamiento de un tren en La Encina
La intensidad de la tormenta ha obligado incluso a cerrar la autovía A-31 a su paso por Villena (La Encina) y Caudete
Las fuertes tormentas que ha registrado la Comunitat Valenciana han dejado imágenes que hacía meses que no se veían, especialmente en el interior de Valencia y Alicante, aunque las lluvias han afectado también a Castellón este miércoles.
La intensidad de la tormenta ha obligado incluso a cerrar la autovía A-31 a su paso por los municipios de Villena (La Encina) y Caudete (Albacete) por un embalsamiento de la calzada, que discurre en el límite de la Comunitat Valenciana con Castilla-La Mancha.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación ha quedado interrumpida entre el kilómetro 167 y el 163 en esta zona en la que, según la red de Avamet, se han rozado los 50 litros en municipios como Vallada. Para evitar la zona inundada, entre Almansa y Villena, la alternativa es bordear el punto negro circulando por Fuente la Higuera.
Además, Adif ha informado que se también encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre La Encina y Almansa por un descarrilamiento, concretamente la salida de varios ejes de un tren de media distancia, debido al arrollamiento de un árbol que se encontraba en la vía a consecuencia de fuertes tormentas.
Las lluvias han dejado imágenes que muestran la fuerza del agua, barrancos llenos e incluso granizo en algunas zonas, como los vídeos que hemos recibido de las lluvias de varias poblaciones como Benimassot, Moixent o Caudete de las Fuentes (Valencia).
Hay que recordar que para este miércoles por la tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en gran parte del territorio y el aviso naranja en el interior de la provincia de Valencia.