Empresas

Las herramientas digitales y las nuevas formas de emprender

La tecnología ha impactado en el mundo de los negocios. Ha hecho que sean reestructuradas todas las formas de hacer empresas y emprender

Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, caracterizada por la tecnología de las cosas. Se trata de una era en la que las herramientas digitales gozan de gran protagonismo. La generación más marcada por este cambio ha sido la de los millennials, es decir, las personas que nacieron entre 1980 y 2003. Fue una época en la que comenzaba el estallido de las grandes empresas y corporaciones tecnológicas. Crecieron viendo a Steve Jobs y a Bill Gates, personas que tomaron caminos alternos al tradicional y capitalizaron sus ideas. Diseñaron un mundo dominado por las pantallas y labraron el camino de los futuros emprendedores.

En la actualidad, gracias a esta visión puesta en marcha por gigantes visionarios, son cada vez más los jóvenes emprendedores que rechazan las formas tradicionales de trabajo y optan por aventurarse y apostar por su propio emprendimiento. Quédate en este artículo y te contamos cómo puedes construir tu propio negocio, haciendo uso de las herramientas digitales con Webmefy.

Las herramientas digitales y el mundo de los negocios

La tecnología ha impactado en el mundo de los negocios. Ha hecho que sean reestructuradas todas las formas de hacer empresas y emprender. Y sus procesos han tenido que ser rediseñados para lograr su objetivo: captar y fidelizar a más usuarios y clientes. Las redes sociales han tenido gran incidencia en este cambio, desplazando a los medios de comunicación tradicionales. Ahora, cualquiera que tenga acceso a un portátil o móvil puede generar ingresos a partir de la creación de contenidos, el ecommerce y el marketing digital. La ocurrencia de la pandemia por el virus COVID-19 aceleró este proceso, que ya no tiene marcha atrás.

Empresas que viven en el mundo digital

 El año 2020 fue de absolutos cambios en el mundo. Ocurrió lo impensable: una pandemia. Esto no se daba desde 1918, cuando tuvo lugar la letal gripe española, la cual se cobró la vida de 50 millones de personas. El Covid-19 es una enfermedad viral y respiratoria que tuvo su origen en China. En pocos meses se propagó por y nos obligó a estar en casa. Sin embargo, la vida no se paralizó por completo gracias a los recursos y oportunidades que la era digital nos ha brindado.

Las herramientas en la nube nos permitieron continuar trabajando, estudiando y relacionándonos con el exterior. Incluso surgieron nuevos emprendimientos, tiendas que solo tenían asidero en el mundo digital. Ya no es imperativo contar con un espacio físico para generar ingresos y fuentes de trabajo. La pandemia nos enseñó que se puede trabajar teniendo tan solo un computador, así como mercar, ir a reuniones y salir de compras. Solo hay que aventurarse entre las páginas de un ecommerce. ¿Te has planteado la posibilidad de emprender tu propio negocio? Webmefy es el aliado perfecto  para construir tu pyme en línea o hacer que tu emprendimiento migre a la Industria 4.0, permitiendo su globalización.

Construye tu emprendimiento digital con Webmefy

 Webmefy es una empresa consultora dedicada al diseño y creación de tiendas online. Se especializa en la plataforma Shopify y es de origen español, pero sus servicios se encuentran globalizados. No importa en qué parte del mundo te encuentres, puedes contratar para tu negocio  o proyecto los servicios de Webmefy, que se caracterizan por ser vanguardistas, innovadores, tecnológicos y resolutivos. Facilita a sus clientes las técnicas y tendencias del mundo digital para que sean aplicadas a su ecommerce de forma sostenible y fácilmente escalable. Visita la web de Webmefy y comienza a capitalizar tus ideas con tu emprendimiento en línea.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba