Sociedad

Las I Jornadas Solidarias de los Piratas consiguen más de 9.000 euros y 47 nuevos socios para la asociación Alzheimer

Los presidentes de la Comparsa de Piratas y de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Villena y Comarca, realizaron ayer un balance de las I Jornadas Solidarias que la comparsa realizó el 2, 3 y 4 de junio a beneficio de la asociación. Ambos dieron las gracias a todos los voluntarios, artistas, empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Villena y mostraron su satisfacción por el éxito de este evento, en el que también se han captado 12 nuevos donantes de sangre.
Para José Palao, presidente de los Piratas, el resultado de las jornadas es “muy positivo, a pesar de la intensa programación cultural que ese mismo fin de semana se desarrolló en Villena”, pero le hubiera gustado que la recaudación hubiera sido superior. Con todo pagado, y a falta del ingreso de las donaciones de 4 empresas locales, el beneficio total de las jornadas ha sido de 8.682’49 euros, pero finalmente superará los 9.000 euros, aseguraba Palao. Entre otras cifras destacó los 100 voluntarios de la comparsa y la asociación que han hecho posible este evento, las 55 donaciones de sangre conseguidas, las 300 entradas vendidas del Café Teatro, el caso de una señora que fabrica y vende jabón y entregó sus beneficios (200 euros) para los enfermos de Alzheimer o los 3.000 euros que un particular donó durante las jornadas.

Asimismo, calificó de “espectaculares” los diversos espectáculos y actuaciones llevados a cabo durante los tres días. Y confesó estar muy satisfecho porque no hubiera habido fallos de organización, sino mucha coordinación, durante las jornadas. El presidente realizó también un desglose de los ingresos obtenidos: en la barra de bar (3.456 euros), donativos a través de La Caixa –de empresas y particulares– (4.460 euros), entradas del Café Teatro y “fila 0” (2.286 euros), inscripciones en los concursos (468 euros), rifas (908’45 euros) e ingresos varios, en taquilla (2.995 euros). De ese modo, el total de ingresos fue de 17.078’72 euros, mientras que los gastos han sido de 8.386 euros, quedando el balance final en los 8.682’49 euros nombrados.

Por su parte, Bernardo García-Forte –presidente de la Asociación Alzheimer– recordó que su asociación tiene un déficit económico y que cada enfermo “le cuesta” 760 euros al mes y 350 a sus familiares. En este sentido manifestó que con las jornadas se había logrado uno de los objetivos más importantes, a parte de los ingresos “que permitirán costear los gastos de 2 enfermos durante dos años”, y es que se ha logrado captar 47 nuevos socios, “que esperemos que se mantengan para siempre”. Así, se ha superado el reto de que en Villena se sepa que la asociación está al servicio de la ciudad y los enfermos. No obstante, incidió en que seguirán trabajando porque sigue habiendo más de 30 enfermos de Alzheimer en lista de espera, porque los problemas de espacio y la falta de recursos no permite atenderlos a todos, “lo que es muy triste y crea un sentimiento de impotencia”. Por eso quieren que la ciudadanía siga pensando en la asociación y les invitó a realizar una visita para conocer la realidad de esta enfermedad. Respecto al éxito de las jornadas, señaló que la clave había sido “ponerle el entusiasmo festero de la comparsa”.

En marcha las II Jornadas Solidarias
Finalmente, el presidente de la Comparsa de Piratas adelantó que ya se está organizando la segunda edición de estas jornadas, que tendrán lugar el 15, 16 y 17 de junio de 2007. Ya se ha decidido la asociación a la cual se destinarán los beneficios del evento, pero se revelará su nombre más adelante.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba