Ciudad

Las medidas de control se extremarán durante el puente de San José

La Generalitat insta a ayuntamientos y policías locales a estar “especialmente vigilantes”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación de seguridad de medidas covid-19, estamento que decide y supervisa el cumplimiento de la normativa para minimizar el alcance de la pandemia.

A la misma también han asistido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, representantes de la Policía Nacional y Autonómica, de la Guardia Civil, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

En la reunión se ha planteado la necesidad de extremar las medidas de control frente a la covid de cara al próximo puente de San José que enlaza con el inicio de la Semana Santa festiva en otras autonomías.

La consejera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado la petición que se ha hecho a los acaldes y alcaldesas para suspender cualquier evento civil o religioso que implique la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones, así como para que insten a las policías locales a que estén “especialmente vigilantes” en la supervisión del cumplimiento de las medidas de prevención.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba