IU

Las mujeres de IU Villena por el Día Internacional de las Mujeres

El 8 de marzo ya se reconoce no sólo como un día de celebración, sino sobre todo como un día de lucha feminista en busca de una igualdad real

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ya se reconoce no sólo como un día de celebración, sino sobre todo como un día de lucha feminista en busca de una igualdad real de derechos entre personas de cualquier género. A pesar de que seamos la mitad de la humanidad, repercute a todas las personas, por lo que es importante que unamos fuerzas en nuestro día a día para acabar con el sistema patriarcal.

Por ello, las mujeres de Izquierda Unida de Villena creemos importante tomar la voz y sumarnos, como cada año, a este día de reivindicación.

Cada 8 de marzo mujeres unidas y diversas tomamos las calles dejando claro que no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por nuestros derechos. Y es que vemos cómo seguimos siendo asesinadas, maltratadas, violadas, acosadas y menospreciadas en muchos de nuestros entornos.

Consideramos también que se debe dar un enfoque transversal e interseccional. Es decir, que miremos la lucha feminista como una corriente contra toda opresión y donde haya espacio para ir de la mano con otras luchas como la anticapitalista o la antirracista.

Es por todo esto que como mujeres militantes de IU queremos mostrar nuestro total apoyo a todas las mujeres que el domingo saldrán a reivindicar sus derechos, pero también a las que no pueden por diversos motivos y por las que ya no están.

Recordamos que la Plataforma Feminista de Villena ha organizado este domingo, 8 de marzo, a las 12h en el parque de María Auxiliadora (Salesianos) tendrá lugar por primera vez una manifestación feminista en Villena en este día, que irá hasta el Teatro Chapí. Nos queremos sumar a dicha convocatoria y animar a todas las personas a que asistan.

¡Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras!

Por: Mujeres de Izquierda Unida de Villena




[Total:10    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba