Ciudad

Las obras de la avenida de la Constitución se reanudarán el 12 de septiembre

La actuación continuará en el tramo comprendido entre el centro comercial La Pirámide y el colegio Salesiano

El Ayuntamiento de Villena reanudará las obras de la avenida de la Constitución el próximo 12 de septiembre, tras las fiestas de Moros y Cristianos. En el inicio de este tramo del proyecto se continuará en la ejecución de la tubería principal de agua potable. La duración será de aproximadamente un mes, se actuará exclusivamente sobre la calzada sin afectar a las aceras, por lo que será necesario el desvío de tráfico en diferentes puntos.

Los trabajos a realizar en este tramo del proyecto serán la tubería principal de agua potable en el citado tramo y la red provisional de agua potable por la fachada este de la Avda. Constitución. Estos trabajos son imprescindibles para la prueba en carga y puesta en funcionamiento la nueva tubería principal de agua potable.

La reordenación del tráfico debido a las obras consistirá en que en la Avenida Constitución se mantendrá doble sentido de circulación desde Navarro Santafé hasta la Pta. De Almansa; desde Navarro Santafé hasta Salesianos habrá un solo sentido de circulación (hacía Plaza Cubierta) por el carril izquierdo en el sentido de la marcha.

Desde Salesianos hasta C/ San Isidro habrá un solo sentido de circulación (hacía Plaza Cubierta) por el carril derecho en el sentido de la marcha y a partir de San Isidro habrá doble sentido, pero sólo para vehículos. El desvío de camiones y autobuses será por Jorge Guillén / Plaza del Mercado / San Juan Bosco y a los vehículos ligeros se les permitirá llegar hasta la intersección de C/ San Isidro y será obligatorio que bajen por ella.

“Una vez pasadas las fiestas, tal y como anunciamos, continuaremos con el siguiente tramo de estas importantes obras que mejorarán esta importante vía comercial. Reiteramos una vez más nuestras disculpas por los problemas que pueden causar los cortes de circulación, pero son para que Villena siga creciendo y ofreciendo los mejores servicios a su ciudadanía”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

Estas obras tienen un presupuesto de 3 millones de euros sufragados en un 65% por el Ayuntamiento de Villena y un 35% la Diputación Provincial de Alicante y tienes el objetivo de modernizar la ciudad, dotar al sector comercial y de servicios de herramientas de competitividad a través de la mejora del espacio público y la sustitución integral de los envejecidos servicios urbanos que suponen la mitad de la inversión de la actuación.

(Votos: 7 Promedio: 3.9)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba