Ciudad

Las obras de la avenida de la Constitución se reanudarán el lunes

Las obras, entre la Pirámide y los Salesianos, afectarán al tráfico de vehículos, pero no al paso de peatones por las aceras

Tras la finalización de las fiestas de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento de Villena reanudará las obras de la Avenida de la Constitución el próximo lunes, 12 de septiembre, en el tramo comprendido entre la Plaza María Auxiliadora y el Centro Comercial de La Pirámide.

La nueva fase tendrá una duración de un mes, en el que se actuará exclusivamente sobre la calzada sin afectar a las aceras, por lo que será necesario el desvío de tráfico en diferentes puntos.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, señaló que estas obras “son fundamentales para la modernización de un servicio básico como es el abastecimiento de agua, así como para la mejora de una de las zonas más atractivas desde el punto de vista comercial de toda la comarca”.

El objetivo es continuar con la creación de un nuevo diseño de ciudad que también atienda las infraestructuras subterráneas esenciales que necesitaban una renovación integral. Por ello, solicitó “paciencia” ante las molestias que ocasionarán en ciertos momentos, aunque confió en la ordenación de la obra con el objetivo de minimizar sus efectos.

Los trabajos a realizar en este tramo del proyecto serán sobre la tubería principal de agua potable en el citado tramo y la red provisional de agua potable por la fachada este de la Avenida de la Constitución, tareas necesarias para la prueba en carga y puesta en funcionamiento la nueva tubería principal de agua potable.

Tráfico

La reordenación del tráfico debido a las obras consistirá en que en la Avenida Constitución mantendrá el doble sentido de circulación desde Navarro Santafé hasta la Puerta De Almansa; desde Navarro Santafé hasta Salesianos habrá un solo sentido de circulación (hacia Plaza Cubierta) por el carril izquierdo en el sentido de la marcha.

Desde Salesianos hasta C/ San Isidro habrá un solo sentido de circulación (hacia Plaza Cubierta) por el carril derecho en el sentido de la marcha y a partir de San Isidro habrá doble sentido, pero sólo para turismos. El desvío de camiones y autobuses será por Jorge Guillén / Plaza del Mercado / San Juan Bosco y a los vehículos ligeros se les permitirá llegar hasta la intersección de C/ San Isidro y será obligatorio que bajen por ella.

Estas obras tienen un presupuesto de 3 millones de euros sufragados en un 65% por el Ayuntamiento de Villena y un 35% la Diputación Provincial de Alicante y tienes el objetivo de modernizar la ciudad, dotar al sector comercial y de servicios de herramientas de competitividad a través de la mejora del espacio público y la sustitución integral de los envejecidos servicios urbanos que suponen la mitad de la inversión de la actuación.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba