Ciudad

Las obras del Santuario estarán concluidas antes del Día del Voto

Solo queda por aprobar una certificación, cuyos trabajos se están llevando a cabo durante el mes de febrero

Las obras de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes avanzan según lo previsto y, durante la Junta de Gobierno de ayer lunes, fueron aprobadas dos nuevas certificaciones de obra, correspondientes a los meses de diciembre  y enero, por valor de 33.164 y 157.886 euros respectivamente.

Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, quedan pendientes de certificar unos “30.000 euros”, que corresponde al importe habitual de las certificaciones mensuales –la de enero es mucho mayor porque incluye la inyección de resina en el subsuelo para conseguir estabilizar los cimientos de la edificación–.

Así, y subrayando que “yo hablo de números, no de obras”, edil daba por hecho que los últimos trabajos se habrán llevado a cabo “durante febrero” y que “entre febrero y marzo podrán darse las obras por concluidas”, con lo que de este modo se podrá dar el visto bueno al traslado de la Morenica en Romería hacia el Santuario, algo que la Junta de la Virgen ha solicitado hacer el domingo 19 de abril, coincidiendo con el Día del Voto, siempre que las obras estén concluidas y el ayuntamiento lo autorice.

Otros acuerdos de Junta de Gobierno

Al margen de estas certificaciones, la Junta de Gobierno ha acordado solicitar a la Diputación de Alicante una subvención de 3.060 euros para acciones de fomento de la igualdad y lucha contra la violencia de género, un dinero que será destinado a los talleres “Príncipes y princesas” que realiza anualmente en alumnado de tercero de ESO.

La Junta también ha autorizado el uso de Marca Villena a otra empresa local, ha aceptado la donación de una obra de arte a cargo del artista local Tomás Navarro Méndez y ha dado el visto bueno a diferentes eventos, como la celebración en Villena del Día del Senderista, a cargo de Aviana, o los actos a celebrar en torno al 8 de Marzo, Día de la Mujer. De todo ello se ofrecerá mayor información en próximas ruedas de prensa.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba