Ciudad

Las obras en la calle Gran Capitán terminarán en unas semanas

El edil de Obras, Andrés Martínez, ha informado esta mañana de la situación de las obras en esta y otras calles de la ciudad. Asimismo, ha asegurado que antes de fin de año las obras en la explanada del cementerio nuevo habrán finalizado.
Respecto a la calle Gran Capitán, Martínez comentaba que esta semana se ha abierto al tráfico el 2º tramo –entre las calles S. Isidro y Capitán Postigo–. Esta apertura va a aliviar mucho la congestión que se estaba produciendo en la calle La Virgen, sobre todo del tráfico procedente de la carretera de Yecla y el Polígono El Rubial. Las aceras de esa vía están prácticamente terminadas, aunque queda algún pequeño remate y las rampas de acceso están realizadas, salvo la parte de asfaltado. Y es que, está previsto –como se informó en su momento– que, a la altura de las calles La Virgen, Peñafiel y Capitán Postigo y en un cruce de la calle Escalona hacia la acera de enfrente, se hagan unos pasos elevados con asfalto. Por este motivo en esas zonas no se han hecho rampas accesibles, y los bordillos se han quedado con el nivel normal, porque allí se elevará el nivel de asfalto para que la transición entre las dos aceras se haga a la misma altura.

En estos momentos se está trabajando en el último tramo de la calle –desde la calle Capitán Postigo y el parque del Mercado– y, para facilitar la entrada al parque del Mercado y al propio Mercado de Abastos, se ha abierto al tráfico la calle Lepanto en sentido contrario al habitual, girando a la derecha. El concejal se ha mostrado muy contento de cómo está quedando la calle y convencido de que satisfará a todos los vecinos, resaltando que el ancho de acera que se ha logrado (2,40 metros) permite una mejor forma de transitar por la calle. Martínez ha explicado también que en Gran Capitán se han dejado unos espacios con gravilla, bajo la cual hay tierra y un sistema de riego preparada para plantar árboles más adelante. Y se ha previsto la instalación de un nuevo contenedor soterrado en el cruce con la calle Escalona, con lo que la calle tendrá todos los contendores enterrados, finalmente.

Por otra parte, una empresa contratada está acometiendo el movimiento de tierras en la explanada del cementerio nuevo, que da al final de la calle S. Sebastián, para proceder a colocar una serie de bordillos y a ordenar el aparcamiento con un asfaltado y señalización. Por problemas de la empresa no se ha podido terminar esta obra para el día de Todos los Santos, pero se espera que se concluya antes de enero.

En cuanto a los trabajos de la brigada de obras municipal, Martínez indicaba que la pasada semana se acabaron dos rampas en la avenida de la Constitución –intersección con C/ Francisco Tarruella–; con lo que en el itinerario accesible entre la plaza de toros y la calle Ambrosio Cotes sólo quedan 2 ó 3 pasos por arreglar; próximamente se realizarán las rampas en la intersección de esta avenida con la calle Maestro Fco. Bravo. Por otro lado, anunciaba que en unos 7 días finalizarán unos tramos de acera en la calle Petrer (pedanía de Las Virtudes) y también sigue la renovación de aceras y agua potable en la calle Sancho Medina, con ¾ partes de la obra realizada, quedando sólo unos 30 metros en el último tramo –en el cruce con la calle Muelle–. En esa misma calle se han hecho dos rampas accesibles que conectan con calle S. Cristóbal.

En último lugar, el edil se refería a las obras en la plaza del Rollo, donde se está trabajando en el paso de peatones que da a la calle S. Benito y se arregló un problema de alcantarillado –renovando unos 60 metros de tubería de agua potable– y se ha reformado esa esquina, ganando anchura en la acera y realizando un paso elevado con el asfalto para mejorar la accesibilidad, en lugar de ubicar una rampa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba