Música

Las obras maestras de la música sacra, esta tarde en la iglesia de Santa María

Directores de todo el mundo pasan una semana en Villena en el I Workshop Concurso Internacional de Música Sacra

Este viernes, a las 20.30 horas y en la Iglesia de Santa María, tendrá lugar un concierto de música sacra a cargo de la Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI), dirigida por Isidro Alemañ, en el que tomarán parte los participantes en el Workshop Concurso Internacional de Música Sacra que acoge nuestra ciudad desde el pasado lunes.

El evento ha sido coordinado por dos Directores internacionales de excepción: Gerardo Estrada (Director de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión de Bielorrusia) y Yury Galyas (Director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Musical de Bielorrusia en Minsk), con la colaboración del propio Isidro Alemañ, y ha supuesto la presencia en Villena de “hasta 9 directores venidos de lugares como Ecuador, Portugal, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Italia y distintas ciudades de España”, explicaba Gerardo Estrada, añadiendo que “se ha realizado un trabajo excepcional que permitirá a los directores aprender y mejorar como profesionales”, así como supone “una gran experiencia para la OSVI y sus integrantes, que gracias a este evento han crecido como personas y como músicos”, añadía Alemañ.

La satisfacción por el transcurso de estos días es tal que todas las partes apuestan “por darle un carácter anual a este evento y seguir repitiéndolo en el futuro”. Aunque previsto inicialmente en Alicante, donde se les ha permitido usar la Concatedral de San Nicolás, la mediación de Isidro Alemañ ha permitido que finalmente se celebre en nuestra ciudad, donde podrá disfrutarse del primero de los dos conciertos previstos.

Tendrá lugar este mismo viernes a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María. La entrada tendrá una colaboración de 5 euros, puesto que lo que se recaude irá dirigido a la restauración de esta iglesia de estilo gótico construida en el siglo XVI. Además, mañana habrá otra actuación, en este caso en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, a las 21 horas.

Tanto la edil de Cultura como Isidro Alemañ y el resto de directores participantes invitaban a la ciudadanía a disfrutar de una oportunidad única, un repertorio con “piezas grandiosas de música sacra que suponen un auténtico regalo para el alma”, apuntaba Estrada, recordando que se trata de el Concertino en la menor de Accolay, Stabat Mater de Vivaldi y el Stabat Mater de Pergolesi. Como solistas participarán Carmen Muñoz, Juan F. Sanz y Román de Urrutia Coduras.

En el concurso han tomado parte directores llegados de 9 países diferentes

El concurso premiará con medalla y reconocimiento a las personas que queden en los tres primeros puestos, a elección según criterio de los propios Directores coordinadores y miembros de la Orquesta. La persona que obtenga el primer puesto tendrá la oportunidad de dar un concierto en el año 2020 en Bielorrusia, con todos los gastos pagados.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba