Economía

Las plantas solares, a debate con la Sede Universitaria de Villena

Organiza dos mesas redondas para tratar las cuestiones técnicas, jurídicas y políticas que plantea la expansión de la energía fotovoltaica en nuestro territorio

Fiel a su compromiso con el debate y la exposición de ideas, la Sede Universitaria de Villena ha organizado dos mesas redondas para intentar dar luz a uno de los problemas más importantes que afronta nuestra ciudad en la actualidad: la proliferación de plantas solares.

Para ello, ha organizado dos mesas redondas que, bajo el título “Avances en la transición energética. Ventajas y desafíos de la introducción de la energía fotovoltaica”, pretenden trasladar a la ciudadanía las cuestiones técnicas, jurídicas y políticas que plantea la expansión de la energía fotovoltaica en nuestro territorio.

La primera mesa tendrá lugar el viernes 22 octubre de 19 a 21 h, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. En ella se hablará sobre las polémicas concesiones de plantas fotovoltaicas.

Tomarán parte Germán Valencia, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, Francisco Gallud, técnico de la planta fotovoltaica de la UA, y Rebeca Torró, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible. La mesa estará moderada por José Chofre, profesor de Derecho Constitucional de la UA y Director de la Cátedra Nueva Transición Verde.

La segunda mesa está prevista para el miércoles 27 octubre de 19 a 21 h, en la misma sala, y tratará sobre el fomento de las comunidades energéticas locales.

Estará a cargo de Mercedes Ortiz, profesora de Derecho Administrativo de la UA, Juan Sacri, presidente de Sapiens Energía, y Julia Capmany, directora del IVACE (Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial). Esta mesa estará moderada por Aurelio López-Tarruella, director de la Sede Universitaria de Villena.

La entrada en ambas sesiones es gratuita previa inscripción en el formulario disponible en la web de la Sede Universitaria.

Por su importancia, se invita a la ciudadanía a asistir y preguntar todas sus dudas sobre esta cuestión tan controvertida para nuestra ciudad.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba