Educación

Las plataformas de enseñanza de idiomas online son cada vez más elegidas

Una de las razones por las que más personas escogen la enseñanza online es la flexibilidad que esta ofrece

Como todos los años, una de las plataformas dedicadas a la enseñanza de idiomas online, Preply, publicó su informe anual, donde se han encontrado datos muy interesantes respecto de cuáles son los idiomas que más aprenden sus estudiantes y las motivaciones para decidirse por una u otra lengua.

También observó que, en los últimos dos años, aumentó el número de alumnos registrados para tomar clases mediante esta modalidad. Las plataformas de enseñanza de idiomas online son cada vez más elegidas y, a continuación, explicaremos por qué.

La enseñanza online ofrece flexibilidad

Según el informe de Preply, una de las razones por las que más personas escogen la enseñanza online es la flexibilidad que esta ofrece. Los estudiantes pueden programar sus clases teniendo en cuenta sus propios horarios y actividades, de manera que encuentren el momento más conveniente para contactarse con sus profesores. En este sentido, los estudiantes que se encuentran en Latinoamérica prefieren programar sus clases por la mañana y el mediodía. Por su parte, en los países europeos y asiáticos, los alumnos eligen estudiar a la tarde y a la noche. En cuanto a los días favoritos para estudiar idiomas, los lunes, miércoles y jueves son los más elegidos. Sin importar cuándo estudien, la flexibilidad que ofrece esta modalidad es lo que más atrae a los estudiantes a estas plataformas.

Estas plataformas permiten elegir a los profesores

Por otro lado, una de las razones por las que cada vez más personas eligen la modalidad en línea para aprender idiomas es que las plataformas permiten elegir a los profesores. Esto también ofrece cierta flexibilidad, ya que, si los alumnos no están conformes con el modo de enseñar de un tutor, pueden comenzar a tomar sus clases con otro.

Estos son los motivos en los que los estudiantes basan su decisión de contratar a un profesor:

  • Un 34 por ciento lo elige según el precio.
  • Un 23 por ciento escoge a su tutor en base a su experiencia en la enseñanza.
  • Un 22 por ciento prioriza la personalidad del profesor. La amabilidad y la paciencia son las virtudes que más buscan los alumnos.

Los porcentajes restantes se dividen en categorías como las reseñas y la disponibilidad. En este sentido, muchos estudiantes prefieren tutores que estén en su misma zona horaria, para que sea más fácil programar las clases. Además, independientemente del idioma, son muchos los que prefieren a los profesores nativos, en especial, si estos se encuentran en su país de origen. El portugués representa uno de los ejemplos más representativos con respecto a esto, ya que, si los alumnos quieren estudiar la variante brasileña, optarán por un profesor que se encuentre en Brasil y no en Portugal. Finalmente, más allá de las motivaciones para elegir a un profesor u otro, cabe destacar que los estudiantes mantienen un mismo tutor si éste los ayuda a alcanzar sus objetivos educativos.

La flexibilidad y la posibilidad de elegir al profesor son las principales motivaciones de los estudiantes que aprenden idiomas online. Estas son las razones por las que las plataformas que ofrecen este tipo de enseñanza son cada vez más elegidas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba