Fiestas

Las Virtudes recupera sus fiestas por todo lo alto

Una multitud de propuestas para todas las edades a disfrutar entre el 22 y el 31 de julio

Por fin, dos años después, la pedanía de Las Virtudes recupera sus tradicionales fiestas, una celebración que viene “con una multitud de actividades para todas las edades y a la que invitamos a participar a toda la ciudadanía”, decía la edil de Fiestas, Maite Gandía, que aprovechaba para felicitar al tejido asociativo y vecinal “por el esfuerzo que ha hecho por mantenerse en estos dos años tan duros para todos”.

Mariano Martínez, presidente de la asociación de vecinos, mostraba su alegría por recuperar la celebración, “y más si cabe, teniendo ya a la Morenica en el Santuario”. Martínez destacaba que “será una semana muy intensa, llena de animación para niños y adultos, que pondrá de nuevo de manifiesto la unión de los vecinos y la forma de ser de los laguneros y en la que esperamos que la pedanía se llene de alegría y de visitantes”.

Además, celebraba la consecución del Año Jubilar para el Santuario, señalando que “va a ser muy importante para nosotros y los servicios deben estar a la altura”. Por ello, aprovechaba que “sumarnos a cualquier petición que suponga mejorar la pedanía, como el despliegue de fibra o la ampliación de las zonas wifi, porque con la pandemia han venido a vivir muchas familias y es necesaria una buena conexión para quienes trabajan o estudian desde casa”.

También hay una propuesta sobre la mesa para crear un espacio biosaludable, con instalaciones de gimnasia pasiva, a lo que Gandía, también edil de Deportes, respondía que “ya está en estudio por parte de la Fundación Deportiva y posiblemente podamos tenerlo a comienzos del año que viene”.

Lo de siempre… y mucho más

Dami Gandía, secretaria de la asociación, era la encargada de presentar el programa de actos, que cuenta con actividades tradicionales como la fiesta de la espuma, la cata de vinos (con las plazas ya cubiertas), el viaje a la playa, los concursos de parchís y dibujo o la presentación de la Lagunera, así como otras de nuevo cuño, como un cuentacuentos con Miguel Ángel Montilla de la mano de las bibliotecas municipales, la actividad “Jocs de fusta” de la mano de la Casa de la Cultura o la ruta Conozca su Pedanía de la mano de Turismo.

Además, se celebrará una divertida Fiesta de los Sombreros, con premios para las propuestas más locas y originales y, junto a los responsables policiales, la pedanía se trasformará durante unas horas en un parque de educación vial para formar a los más pequeños.

(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba