Turismo

Las visitas a Villena durante Todos los Santos superan las cifras prepandemia

Durante el puente de noviembre se ha registrado un 23% más de visitantes que en 2019

El turismo recupera definitivamente el pulso, y lo hace mejorando las cifras de visitantes de 2019, año previo a la pandemia, cuando se desplomaron las visitas a causa de las restricciones y los cierres perimetrales.

Según ha informado la edil de Turismo, Paula García, durante el puente de Todos los Santos, recién celebrado, se han vivido situaciones de “saturación de visitantes”.

El centro de recepción ha registrado 433 visitas, pese a abrir solo durante 4 horas diarias. Ello supone un 52% más que en 2020, marcado por la pandemia, pero sobre todo un 23% más que en 2019, cuando no había ni pandemia ni restricciones. En cuanto a los ingresos por tasas turísticas, han aumentado un 91% respecto al año pasado.

Además, añadía, no es solo que las cifras de visitas e ingresos vayan al alza, sino que “cada actividad que anunciamos se llena muy rápido, por lo que vamos a seguir apostando por esta línea de propuestas innovadoras y que implican a todos los recursos municipales”.

Otoño en Villena

No obstante, y aunque haya pasado el puente, la programación de Turismo Villena todavía tiene mucho que ofrecer. Los días 7 y 21 hay previstos dos nuevos pases de la visita teatralizada “El revoltijo del tiempo”, para los que aún quedan algunas plazas disponibles.

También hay dos salidas guiadas al Cabezo Redondo, los días 7 y 17 de noviembre, así como al Santuario de las Virtudes, ya con la Patrona en su trono. Igualmente, el 28 de noviembre habrá visita guiada al Teatro Chapí.

En todos los casos es necesario reservar llamando al 96 580 38 93 o desde la web de la concejalía, en el apartado “Otoño en Villena”.

Dada la previsión de lluvias para este fin de semana, concluía la edil, aquellas visitas que no se puedan realizar se harían el fin de semana siguiente.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba