Turismo

Las visitas a Villena el puente de octubre aumentan un 8,6%

Cabe destacar el notable incremento del turismo de proximidad y la caída de los visitantes extranjeros

Desde las oficinas de Turismo Villena se atendieron a 811 personas durante el puente del 9 al 12 de octubre lo que supone un 8,6% más que en las mismas fechas del pasado año 2019.

Cabe destacar el notable incremento del turismo de proximidad como resultado de los cambios en los hábitos de viaje que la Covid-19 está provocando en la demanda turística ya que el 75% de los visitantes a Villena provenían de la Comunidad Valenciana siendo el resto mayoritariamente procedentes de regiones limítrofes como Castilla La Mancha y Murcia.

El turismo extranjero ha descendido notablemente pasando de suponer el 7,5% de las visitas durante el puente de octubre de 2019 a resultar el 1,3% este año. “Villena se posiciona como destino turístico de interior dirigido al público familiar de proximidad ya que las cifras de visitantes aumentan pese a la situación actual por el Covid”, ha indicado Paula García, edil de Turismo.

La mayoría visitaron el Castillo de la Atalaya con una media de casi 160 visitantes diarios a las que se suman los participantes en las visitas al Cabezo Redondo y la Ruta de las 3 Culturas, las cuales tuvieron una gran acogida.

Los datos de visitantes en el mes de septiembre descendieron notablemente por la no celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos y los problemas del turismo extranjeros para viajar desde Europa. Pese al descenso del 80% del público extranjero, es interesante destacar el aumento del 26,6% del público nacional, especialmente procedente de la Comunidad Valenciana.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba