Salud

Laserna: “La plaza sigue disponible por si hay que aumentar el ritmo de vacunación”

La edil muestra su sorpresa por la evolución de la pandemia y llama a extremar las precauciones y cuidar también la salud de mental

La edil de Sanidad, Alba Laserna, ha mostrado su sorpresa por las cifras de contagios e incidencia conocidas hoy, señalando que “esperábamos que las cifras fueran a la baja a partir de ahora”.

Ahora mismo, como durante toda la pandemia, la palabra es “incertidumbre”, porque en estos momentos no se conoce cuántos positivos pueden estar notificando las farmacias, ni tampoco si el aumento de casos responde al hecho de que, debido al colapso en los centros de salud, muchas personas que daban positivo en el test de antígenos no iban a los mismos y, en consecuencia, no se registraba el contagio, algo que ahora sí puede estar pasando. En cualquier caso, la edil apuntaba que “seguro que los casos registrados son muchos menos que los existentes realmente”.

Ante esta situación, con los contagios desbocados, pide “extremar las precauciones y seguir usando la mascarilla y limitando al máximo los contactos sociales”, al tiempo que anima a vacunarse a las personas que todavía no lo han hecho.

Consciente del desgaste mental que la pandemia está suponiendo para muchas personas, con un aumento de los casos de ansiedad o depresión, Laserna pide también que se cuide “la salud mental”, invitando a la ciudadanía a “distraernos de forma saludable, saliendo a dar un paseo a diario o haciendo deporte, cumpliendo siempre, eso sí, las medidas de seguridad”.

Vacunación acelerada

Respecto a la vacunación, que se ha acelerado mucho esta semana, la edil apuntaba que “las terceras dosis comenzaron a ponerse a cuentagotas, y por eso se estimó que un espacio más pequeño y funcional como la pirámide era mejor, pero si nos piden reabrir la plaza, estamos listos para hacerlo de la noche a la mañana, porque sigue montado todo el dispositivo”.

En cuanto a los colegios, Laserna apuntaba que la primera dosis ya se ha completado en todos los centros, funcionando muy bien el procedimiento de llevar a los profesionales a los colegios para no sacar a los niños de su entorno. De momento, no hay fecha concretada para la segunda dosis infantil, aunque el plazo que dio en su día Sanidad fija en 8 semanas el espacio entre ambos pinchazos.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba