Música

Leyendas del Rock 2019 arranca a lo grande con casi 15.000 asistentes

Los míticos Thin Lizzy, cabeza de cartel para la jornada del jueves 8 de agosto

La décimo cuarta edición del festival Leyendas del Rock ha arrancado este miércoles en Villena (Alicante) con la tradicional jornada de bienvenida, en la que además de los abonados puede acceder el público en general previo pago de una entrada simbólica, lo que hace que sean miles las personas de la zona que se acercan para disfrutar de una jornada que, en esta ocasión, ha servido para reivindicar al rock nacional a través de algunas de sus figuras más destacadas.

Desde la apertura de puertas a las 16 horas la entrada fluía de manera constante, algo más retraída al principio y de forma masiva según avanzaba la tarde. En el interior del recinto, todo dispuesto y en perfecto estado de revista para un festival que comenzaba con la banda tributo Sabbath Judas Sabbath, a cargo de los integrantes de la formación norteamericana Helstar, que actuará en el festival este jueves.

A continuación tomaba el testigo Megara, emergente banda madrileña que dejaba el personal boquiabierto con lo que ellos mismos han bautizado como “fucksia rock”, con una mezcla sorprendente entre lo siniestro y tenebroso y un lado frívolo lleno de color y energía. La tremenda voz de Kenzy, cantante de Megara, era replicada de inmediato por las Burning Witches, la banda suiza integrada al 100% por mujeres, que puso a saltar al cada vez más numeroso público con su propuesta de rock enérgico que bebe de los grandes clásicos del heavy.

Y a partir de ahí llegaba una avalancha de rock español que servía para reivindicar a algunas de las bandas más grandes de la historia de nuestro país, empezando por José Andrëa y Uróboros, el grupo formado por los exintegrantes de Mago de Oz José Andrëa, Sergio Cisneros y Pedro Díaz, que ofrecieron un concierto sobresaliente en el que, fieles a su estilo, alternaron hard rock, heavy, blues y folk metal, subiendo a continuación al escenario Los Barones, la formación integrada por Sherpa y Hermes Calabria, para seguir manteniendo vivo, y con la máxima dignidad, el legado de los míticos Barón Rojo.

El plato fuerte llegaba con la actuación de Medina Azahara, un valor seguro en Leyendas del Rock que, con el recinto ya abarrotado, puso a saltar y a cantar a todo el respetable con su personal sello de rock andaluz e himnos inmortales como “Paseando por la Mezquita” o “Necesito Respirar”, para dejar paso a otra de las bandas más esperadas por el público de la zona, los Mojinos Escozíos, que repartieron una buena ración de humor con un Sevilla más inspirado que nunca al tiempo que hacían partícipes a los asistentes de las canciones en clave de humor que les han convertido en una de las bandas más queridas y seguidas por el público.

Burning Witches

Obús cerraba la jornada inaugural demostrando, como en ellos es habitual, que los viejos rockeros nunca mueren. Salieron a por todas, sin presentaciones ni parones, enlazando un tema tras otro, con un Fortu descarado y entregado como siempre y un setlist muy bien elegido en el que, uno tras otro, fueron desgranando sus grandes temas de siempre intercalados con alguno de los temas que formarán parte de su esperado nuevo trabajo, que verá la luz en breve.

Única parada de Thin Lizzy en España en 2019

La primera jornada de festival arranca este jueves a las 14 horas con las actuaciones de Ocelon y Thybreath en el escenario del camping y la apertura, a partir de las 16 horas, del escenario Mark Reale, donde actuarán The Lazys, Somas Cure, Cruachan, Helstar, Nanowar of Steel, Unearth, Flotsam and Jetsam, Débler y Lèpoka. En los escenarios principales, Azucena y Jesús de la Rosa, se sucederán desde las 16.40 horas las actuaciones de Lords of Black, Rose Tattoo, Lacuna Coil, Alestorm, Cradle of Filth, Avalanch, Dark Moor y Tierra Santa.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 22.30 horas con la actuación de los míticos Thin Lizzy, que tienen en Leyendas del Rock la única parada en España de su gira 50 aniversario. Una formación de lujo con el guitarrista original de la formación, Scott Gorham, que estará acompañado, entre otros, por el bajista Troy Sanders (Mastodon), el guitarrista Damon Johnson (Alice Cooper) y el batería Scott Travis (Judas Priest).

La expectación es altísima, a la altura de una banda que es historia del rock y que ha firmado clásicos de la talla de “The Boys are back in town”, “Jailbreak”, “Whiskey in the jar” o “Cowboy song”, que a buen seguro harán las delicias de todos los amantes del hard rock, el heavy y la música en general.

Leyendicas del Rock

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba