Música

Leyendas del Rock abre a lo grande las puertas de su edición más esperada

Pese a que el día amaneció algo frío con la lluvia que nos acompañó durante buena parte de la jornada, lo cierto es que el idilio de la ciudadanía de Villena y comarca con el festival Leyendas del Rock se mantiene, como muestra el llenazo que vivió ayer el polideportivo durante la jornada de bienvenida del evento, un aperitivo de lujo –pero gratuito– para dar paso a lo que a partir de hoy van a ser tres días ininterrumpidos de descarga de la mejor música heavy metal y rock.
Da igual quien actúe o en qué orden, porque los villeneros y residentes de la comarca siguen respaldando con su masiva presencia la invitación de Sufriendo & Gozando y disfrutando de unos conciertos que van a camino de convertirse en una tradición más del verano villenense. Guste o no guste el estilo musical de los distintos grupos que actúan, lo cierto es que la gente ha tomado este evento como la mejor forma de disfrutar de algo diferente; si apetece, se sigue la actuación de cerca o de lejos gracias a las novedosas pantallas gigantes; si no, siempre se puede aprovechar para cenar o tomar algo a buen precio en los cada vez más puestos de comida presentes en el espectacular recinto del polideportivo de nuestra ciudad, que presenta este año el montaje más completo de la historia del Leyendas del Rock.

Como ya es habitual, desde comienzos de esta semana, y fundamentalmente a partir del martes por la mañana, hemos podido ver cómo iba incrementándose el número de asistentes al festival que paseaban por las calles de Villena, al tiempo que iba creciendo por momentos la zona de acampada y parking, tomada por personas llegadas desde todos los puntos de España y más allá. Según avanzaba la tarde las inmediaciones del polideportivo se convertían en un reguero de personas que, poco a poco, y llegadas en coche, autobús o andando, iban llenando el recinto, donde todo esperaba perfectamente dispuesto, prevenido y reforzado el dispositivo tras el alud de público del año pasado, que ocasionó algunas colas que en esta ocasión, y pese a la previsión, han vuelto a repetirse dada la altísima asistencia que registró el polideportivo.

¡Fear Factory en Villena! 
Llenándose poco a poco el recinto, con la caída del sol, paradójicamente, comenzaba a subir la temperatura. Seguían llegando festivaleros por centenares, y también muchos villeneros –como es habitual, grupos de jóvenes, padres con niños, personas mayores…–, que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar en primera persona de un evento que tenían el honor de abrir las bandas nacionales [In Mute], ganadora en 2014 del concurso de bandas de Wacken, el mayor festival heavy del mundo, y Lords of Black, el grupo de power metal reconocido a nivel mundial e impulsado por el cantante Ronnie Romero y el guitarrista Tony Hernando 

Al filo de las 20.20 –la puntualidad es milimétrica en los eventos de Sufriendo & Gozando– hacía su aparición en el escenario la banda norteamericana Fear Factory, un auténtico lujo que hizo las delicias de los seguidores de los angelinos, grupo puntero de la escena metalera desde los años 90, y con muchos fans en Villena, en parte gracias a la ya mítica versión –“Tengo que hacer caca”– del grupo local Mente Devil.

Una sinfonía para los oídos
A las 10 menos cuarto llegaba uno de los platos fuertes del festival: los asturianos Warcry, la única banda presente en las 11 ediciones del Leyendas del Rock, estrenando su ambicioso proyecto Warcry Sinfónico, o lo que es lo mismo, la interpretación de los mejores temas del grupo acompañados por 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de Alicante, un auténtico deleite para los sentidos que hizo las delicias de los miles de seguidores de la banda así como de los amantes de la música en general, que pudieron disfrutar de un irresistible maridaje entre el heavy y la clásica, demostrándose una vez más que la música no entiende de etiquetas ni barreras. Es arte con mayúsculas. Y punto.
 


El Sevilla, como en casa
Y tras Warcry, uno de los momentos más esperados por el público no festivalero, el show de los Mojinos Escozíos, que están celebrando sus 20 años de carrera con una gira en la que repasan todos sus grandes éxitos acompañados, como siempre, por las divertidas intervenciones del Sevilla, un auténtico showman. Los incombustibles El Reno Renardo, con su música friki y desenfadada –grande la apertura con la canción “Quijote y Sancho”–, pusieron la guinda a la jornada de arranque de un festival que ha ganado mucho con las mejoras introducidas –pantallas gigantes, bancos, gradas, nueva zona de tiendas, etc.– y que, una muestra más de su seriedad, anunció ayer sus primeras bandas contratadas para 2017 y puso a la venta abonos para dentro de un año a un precio especial de 60 euros. Así, podemos ya confirmar que Leyendas del Rock 2017 tendrá lugar, en el polideportivo de Villena, los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, y contará en su cartel con bandas como Arch Enemy, Epica, Primal Fear, Eclipse, Amaranthe, Tako y Omnium Gatherum, entre otras.
 
Que siga la fiesta
De este modo se cerró una exitosa jornada de bienvenida que da paso al festival propiamente dicho. Mientras cientos, sino miles, de festivaleros pasean por las calles de Villena esta mañana, en el polideportivo la actividad es frenética, pues sus puertas volverán a abrirse a las 16 horas para dar paso a la primera jornada de pago del evento, que incluye hoy en su cartel a los míticos Uriah Heep, a los norteamericanos Anthrax y Steel Panther y a potentes bandas nacionales como Hamlet y Leo Jiménez, entre muchas otras, pues además hoy entran en juego el tercer escenario del polideportivo y el nuevo escenario ubicado en la zona de acampada, donde empiezan los conciertos a las 14 horas.  ¡Que no nos pase nada!

Nota: Pinchando el enlace relacionado podrán ver la galería de fotos más completa de la jornada. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba