Música

Leyendas del Rock, Extremoduro y Aupa Lumbreiras traerán unas 40.000 personas a Villena entre el 7 y el 16 de agosto

El despacho de Alcaldía ha acogido la presentación de los festivales Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras, que junto al concierto de Extremoduro organizado entre ambos volverán a convertir a Villena en la auténtica capital española de la música rock entre el 7 y el 16 de agosto.
El edil de Juventud, Pablo Juan García, destacaba que ya está confirmada la presencia de asistentes de toda España y la UE, además de países como México, Argentina, Venezuela, Costa Rica… para disfrutar de “más de 100 grupos de lo mejor de la música heavy y rock y duplicar durante unos días la población de Villena, cuyas terrazas, comercios y restaurantes se verán beneficiados”. Como muestra, explicaba que la ocupación hotelera para esos días ya es del “100% en 35 kilómetros a la redonda de Villena”. Sin querer avanzar extremos sobre todo el dispositivo organizativo –seguridad, limpieza, transporte, promoción turística…–, que se presentará la semana que viene, el edil sí anunciaba que este año se habilitará un segundo paso de cebra entre la zona de acampada y el polideportivo, así como que el servicio especial de transporte urbano desde la estación de Renfe en el Paseo entrará el servicio el día 6 de agosto por la tarde.

Por su parte, el alcalde se mostraba “contento y satisfecho por repetir una fiesta que es sinónimo de buen ambiente, música y diversión”, subrayaba la complejidad de la organización de estos eventos, en los que se trabaja intensamente todo el año, así como el beneficio que dejan en Villena, y destacaba igualmente el valor “musical de estos conciertos, que nos permiten disfrutar al máximo de este estilo en concreto”. En este sentido, lanzaba el guante a cualquier promotor de “otros estilos musicales, pues Villena estará encantada de recibir propuestas diferentes que sean del gusto de otros públicos”.

Se esperan 40.000 personas
Marcos Rubio, responsable de la promotora Sufriendo y Gozando, calificaba como “placer y orgullo seguir trabajando con ahínco en unos eventos que son un referente”. Recordando que la jornada inaugural del Leyendas del Rock, el 7 de agosto, volverá a ser gratuita, invitaba a la ciudadanía, independientemente de sus gustos musicales, “a asistir y ver el montaje y cómo trabajamos”, adelantando que este año los escenarios serán aún mayores, “alcanzando los 16 metros de alto y los 48 de ancho entre los dos principales”.

Asimismo añadía que la zona de acampada contará con mayor iluminación, así como con un área de sombra de entre 2 y 3.000 metros cuadrados, “un premio para los primeros que lleguen, y en función de cómo vaya se ampliará en próximos años”. Igualmente, recordaba que las primeras entradas para el Leyendas del Rock 2015 se pondrán a la venta a un precio especial durante el festival de este año, avanzando que ya hay grupos internacionales confirmados para el año que viene.

Preguntado por las expectativas de afluencia, se mostraba muy satisfecho con el ritmo de venta de entradas, del que aseguraba que va “notablemente bien”. Así, hacía una estimación de más de 10.000 personas diarias en el Leyendas del Rock, entre 10 y 14.000 (según el tirón de última hora) para ver a Extremoduro y unas 14, 15 o 16.000 diarias en el Aupa Lumbreiras, por lo que estimaba que visitarán Villena unas 40.000 personas diferentes durante esos 7 días.

Al respecto, recordaba que todos los canales de venta siguen abiertos, pudiendo adquirirse las entradas anticipadas hasta un día antes de cada evento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba