Música

Leyendas del Rock: si el comienzo es así… (actualizada)

... ¡cómo va a ser el resto! Villena veía abrirse las puertas ayer, por primera vez, del festival Leyendas del Rock, en una jornada de bienvenida totalmente gratuita que permitió que festivaleros, villeneros y curiosos disfrutaran de 12 vibrantes horas de música en directo y pudieran conocer, de primera mano, el montaje de este evento. Según la información oficial facilitada por el ayuntamiento, asistieron más de 10.000 personas.
Durante toda la jornada pudimos ver cómo iba incrementándose el número de asistentes al festival que paseaban por las calles de Villena, al tiempo que iba creciendo por momentos la zona de acampada y parking, tomada por personas llegadas desde todos los puntos de España, como dan fe las banderas que coronan muchas tiendas y caravanas. Según avanzaba la tarde las inmediaciones del polideportivo se convertían en un reguero de personas que, poco a poco, y llegadas en coche, autobús o andando, iban llenando el recinto, donde todo esperaba perfectamente dispuesto.

En efecto, los organizadores llevaban meses insistiendo en que el traslado del festival al polideportivo suponía dar un salto cualitativo enorme respecto al año pasado, y así era, empezando por las vías de acceso, que perfectamente organizadas daban paso a un auténtico oasis para quienes no conocían estas instalaciones: arbolado, sombras y césped a las faldas de la Sierra de la Villa, un entorno privilegiado para acoger una gran instalación: más de 60 metros de barra cubierta e infinidad de camareros, lo que evitaba aglomeración alguna e irritantes colas para pedir; un montón de puestos de artesanía, ropa, pendientes, comida…; dos enormes escenarios con un sonido y una iluminación espectacular (el tercer escenario entra en juego hoy) y una zona de prensa y artistas perfectamente organizada, donde no faltaron sesiones de fotos y firmas de autógrafos para fans por parte de alguno de los grupos participantes.

¡Qué ambientazo!
A partir de las nueve de la noche comenzaba a subir la temperatura. Seguían llegando festivaleros por centenares, y también muchos villeneros –grupos de jóvenes, padres con niños, personas mayores…–, que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar en primera persona de un evento que, con la actuación de Medina Azahara, comenzaba a presentar un lleno más que espectacular… multiplicado durante el concierto de los Mojinos Escozíos, cuando el césped ya estaba lleno a reventar. Público de todas las edades y orígenes coreaba sin cesar las gamberras canciones de los Mojinos y disfrutaba con el show de Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla”, que hizo las delicias de propios y extraños con sus poses, chistes y monólogos.

Finalizada su actuación cerca de la una, muchos de los asistentes –especialmente villeneros– emprendieron el camino de vuelta, mientras que los festivaleros más puristas volvían de la zona de acampada para seguir disfrutando del resto de actuaciones, donde no faltaban bandas tributo a mitos del heavy metal como Scorpions o Iron Maiden…

En definitiva, el mejor arranque posible para un evento que volverá a abrir sus puertas esta tarde a las 4 y al que le queda todavía lo mejor por llegar: un amplísimo elenco de bandas nacionales e internacionales que, definitivamente, van a convertir a nuestra ciudad durante un fin de semana en la auténtica capital española del rock.

Afluencia de visitantes
Según datos oficiales, a lo largo de hoy en la Tourist Info de Villena, y de 10 a 14h., nos han visitado 67 personas asistentes al festival Leyendas del Rock (una muy buena cifra). Procedencias: Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Madrid, Córdoba, Sevilla, Granada, Alicante, Gerona, Cartagena, Murcia, Valencia, Mallorca, Miranda de Ebro, Soria, Castellón, Badajoz y El Campello. Principalmente demandaban información sobre qué visitar (sobre todo Castillo y Museo Arqueológico) y horarios de autobuses y trenes para el día de vuelta.

Además, y durante toda la mañana, se han podido ver numerosos grupos de asistentes al festival paseando por Villena, desayunando o tomando cañas en los bares y cafeterías más céntricas, así como comprando en tiendas y supermercados todo tipo de provisiones: agua, pan, hielo, cerveza, refrescos...

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba