Música

Leyendas del Rock y Rabolagartija, entre los 25 mayores festivales de España en 2019

El dato aparece recogido en el anuario de la Asociación de Promotores Musicales de España

La Asociación de Promotores Musicales de España (APM) ha publicado el Anuario de la música en vivo 2020, un estudio que este año cumple su 20º aniversario.

El anuario, que es de lectura obligada para todo aquel que esté metido en la industria, ofrece en otras muchas cosas el dato de los festivales españoles con mayor asistencia del pasado 2019.

El top 25 de festivales de 2019 con mayor número de asistentes está encabezado por el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) con 315.000 asistentes, seguido por el Arenal Sound de Burriana (Valencia) y el Viña Rock de Villarobledo (Albacete). Unos datos brutales que este año colapsarán por completo con motivo de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Por la parte que nos toca, Villena puede presumir de tener dos festivales entre los 25 mayores eventos musicales de España: Rabolagartija, en el puesto 23, con 60.000 asistentes en tres días, y Leyendas del Rock, en el puesto 24, con 54.000 asistentes en 4 días.

En cualquier caso, este listado es un poco engañoso porque la manera de medir la asistencia no es igual.  Es decir, Medusa Sunbeach Festival, en primer puesto, dispone de 6 jornadas completas, mientras que Mad Cool Festival, en el sexto puesto, cuenta únicamente con 3 jornadas.



En cualquier caso, los datos ofrecidos son los que son, y según ese estudio así es como queda la tabla:




[Total:6    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba