Música

Leyendas del Rock y Rabolagartija volverán a rugir en Villena

Trabajo frenético en el polideportivo para preparar la celebración de dos festivales que se prevén multitudinarios

Han pasado tres años desde agosto 2019. Tres largos años en los que el sector de la música en directo y los grandes festivales ha sido uno de los más castigados por la pandemia. Pero las aguas han vuelto a su cauce, y Villena se dispone a celebrar por todo lo alto la vuelta de sus dos grandes festivales: Leyendas del Rock y Rabolagartija.

Desde hace semanas los preparativos se suceden en la zona –adecuación del área de acampada y aparcamiento, vallados perimetrales, montaje de los grandes escenarios y las barras…– y a falta de dos días para la apertura de puertas el trabajo es frenético para levantar el telón de Leyendas del Rock, la meca del heavy metal en España, que a falta de resolver la incógnita de cuántas entradas se venderán en taquilla durante los 4 días de festival, ya tiene asegurada una de las mejores asistencias de su historia, algo que ya está dejando notar, y mucho, en el alojamiento formal e informal de toda la comarca. De hecho, ya están llegando los primeros festivaleros.

Mucho, variado y bueno

Resulta imposible destacar algo entre una oferta musical tan extensa y variada, pero por citar algunas citas inexcusables, tenemos la Fiesta de Bienvenida del 3 de agosto, con una representación de lo mejor del rock nacional –Ñu, Obús, Legion, El Drogas, Saurom, Mojinos Escozíos, Porretas, Lándevir y Celtian– y los todopoderosos alemanes Powerwolf, que no van a escatimar en producción, efectos y pirotecnia para deslumbrar a sus numerosísimos seguidores españoles.

El jueves 4 de agosto –a partir de aquí solo tienen entrada los abonados– es el “día del thrash metal”, con algunas de las mayores bandas mundiales del género, como Kreator, Testament, Exodus y Heathen. Pero entre tanta descarga inmisericorde, habrá también espacio para disfrutar de la energía de Stratovarius o las versiones de la banda femenina The Iron Maidens.

El viernes 5 es un día más variado, con los alemanes Blind Guardian y su power metal como cabezas de cartel, pero con una oferta muy diversa y para todos los gustos, desde los siempre divertidos Alestorm hasta el hard rock de The Darkness y Gotthard, pasando por los ucranianos Jinjer, autorizados por su gobierno a viajar a pesar de la situación bélica que sufre su país tras la invasión rusa.

El último día también lo vamos a pasar en grande con los héroes del metal progresivo, los suecos Opeth, los sinfónicos Epica –que también vienen con una producción espectacular– o con la doble dosis de thrash que nos van a traer Overkill y Angelus Apatrida. Además, podremos ver a Fabio Lione y Luca Turilli interpretando los clásicos de Rhapsody, a los vikingos Ensiferum, el metal moderno de Butcher Babies o el glam de Wig Wam. Completan los escenarios principales Leo Jiménez y los cachondos de El Reno Renardo.

El líquido elemento ya ha comenzado a llegar

Actuaciones gratuitas

Por supuesto, tampoco faltarán los conciertos en el tercer escenario del festival –que acogerá 26 actuaciones– ni las actuaciones gratuitas, tanto los acústicos de la Plaza Mayor de Villena –con Tete Novoa y Cellar Darling, los días 5 6, respectivamente, en ambos casos a las 12 del mediodía– como en el escenario de la zona de acampada, donde se han ganado su espacio bandas emergentes como Hadadanza, Rockbender, Orion Child y Astray Valley. En este caso, los conciertos tendrán lugar a partir de las 14 horas tanto el viernes 5 como el sábado 6 de agosto.

En definitiva, una auténtica descarga de rock, con 71 actuaciones concentradas en 4 días y 5 escenarios distintos y a la que asistirán miles de personas llegadas de todos los rincones de España y del mundo, un evento de primer nivel que tendrá continuidad a partir del 11 de agosto, con la apertura de puertas de Rabolagartija, pero de eso ya hablaremos más adelante…

Si todavía estás pensando en comprar un abono o asistir a la Fiestas de Bienvenida, aún estás a tiempo. Puedes comprar tus entradas aquí.

¡Arriba el telón!

El montaje visto desde la Sierra de la Villa

(Votos: 11 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba