Ciudad

Limpieza Viaria retira 40 toneladas de escombros de los alrededores del polideportivo

El servicio intensifica las operaciones de baldeo en vías públicas y la limpieza de los contenedores de residuos urbanos

La concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha continuado con sus servicios de limpieza extraordinarios que ha permitido la retirada de más de 40 toneladas de escombros vertidas ilegalmente en los aledaños y caminos cercano al Polideportivo Municipal.

Este servicio, realizado con los medios propios, es la continuidad del plan específico de saneamiento y cuidado de espacios públicos, tanto en la zona urbana como en determinados puntos del diseminado.

El edil del área, Francisco Iniesta, lamentó la “actitud incívica de unos pocos vecinos, que no respetan la norma y de cuyos actos todos debemos responder. Puesto que estas operaciones de limpieza que genera los comportamientos irresponsables tienen un coste”.

Iniesta se refiere a la retirada de los escombros y a enseres de gran volumen que ocuparon un camión entero, a pesar del servicio gratuito de que dispone el Ayuntamiento.

En estas tareas, el concejal comentó que se ha intensificado las labores de baldeo de calles y espacios públicos, acometiendo estas labores en las calles del casco histórico como en las zonas más comerciales de la ciudad, aunque la intención del servicio de limpieza es extenderla como rutina al conjunto del municipio de manera periódica.

Otro de los equipos de limpieza, según el edil, está realizando las tareas de limpieza con agua a presión de los contenedores de residuos sólidos urbanos, para evitar el deterioro de los mismos y las molestias vecinales por la emisión de malos olores.

(Votos: 7 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba