Lledó concede ahora al PSOE dos ediles liberados con dedicación exclusiva
Desde el 1 de marzo, el Grupo Municipal Socialista ha pasado a tener dos concejales liberados en el Ayuntamiento de Villena tal y como tenía el Partido Popular cuando estaba en la oposición, algo que venía reclamando desde el principio de esta legislatura y que hasta el momento la alcaldesa Celia Lledó le había negado. Los ediles, que tendrán dedicación exclusiva y, por tanto, cobrará un sueldo municipal a jornada completa, son el portavoz, Carlos Beltrán, y la concejala Eva Tomás.
Cuando el pasado mes Vicenta Tortosa solicitó su baja como concejala liberada por el PSOE para regresar a su puesto de trabajo en el Hospital de Elda, el portavoz socialista presentó un escrito proponiendo que se diera a su grupo dos concejales liberados él mismo y Eva Tomás. A los pocos días se le dio a él de alta como liberado y cuando fue a preguntar qué pasaba con la otra solicitud, se le indicó que el 1 de marzo también se concedería la liberación a Eva Tomás. Finalmente, el miércoles 4 de marzo la edil recibió el decreto por el que oficialmente se le nombraba como concejala liberada con dedicación exclusiva.
Después de que al inicio de la legislatura la alcaldesa se negara a dar al PSOE lo mismo que el PP tenía cuando estaba en la oposición, llama la atención que precisamente ahora, cuando el Partido Popular se encuentra dividido en dos sectores enfrentados (campistas y ripollistas), sea cuando Lledó se ha decidido a concederles un segundo concejal liberado. Desde fuera se ve como un intento de acercamiento de la alcaldesa hacia los socialistas ahora que 8 de sus concejales se han rebelado contra ella, pero el portavoz del PSOE aseguró ayer que ésta concesión de Celia Lledó se ha realizado a cambio de nada. En este sentido aclaraba que la alcaldesa todavía no les había propuesto que algún concejal socialista se incorporase a la Junta de Gobierno.